El 20 de noviembre, en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, se estrena el musical Los pilares de la tierra, la versión musical del best seller de Ken Follet.
Musical Los pilares de la tierra
Con más de 50 millones de copias vendidas de la novela original, Ken Follett reafirma su estatus como uno de los autores más leídos del mundo. Durante el evento, Follett mostró su entusiasmo por formar parte de esta producción y estreno mundial: «Estoy encantado de que Los pilares de la tierra se haya transformado en una producción musical española. Es todo un honor ver cómo mi obra cobra vida sobre el escenario, y estoy entusiasmado por ver lo que el equipo de beon. Entertainment ha hecho con la historia”.
Ambición y lucha en la Inglaterra Medieval
Los pilares de la tierra es una historia épica ambientada en la Inglaterra del siglo XII, durante la anarquía inglesa. Se trata de obra maestra centrada en la construcción de una magnífica catedral medieval en la ciudad de Kingsbridge, donde se entrecruzan las vidas de distintos personajes en un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas

En su núcleo se encuentra Aliena, una noble valiente y decidida, cuya vida se ve destrozada tras la caída de su familia. A lo largo de la trama, Aliena lucha incansablemente por sobrevivir enfrentándose a la violencia feudal, los conflictos de poder y las luchas por la supremacía entre nobles, reyes e Iglesia. Paralelamente, los destinos de varios personajes se entrelazan, como el de Tom Builder, un constructor cuyo sueño es construir una catedral gótica en Kingsbridge.
4,5 millones de euros
Este musical no solo adapta la épica historia escrita por Follett, sino que será un espectáculo que impactará en el teatro en España por la experiencia envolvente que la producción ha creado y no tiene precedentes. El musical tiene una inversión de 4,5 millones de euros,
27 actores en escena
Con 27 actores en escena, un equipo creativo de primer nivel y un vestuario artesanal digno de una obra de época.
Teresa Ferrer y Cristina Picos son las dos protagonistas en el papel alternante de Aliena de Shiring.
Madrid y el musical a través de una App
El impacto cultural se extiende más allá del escenario ya que la productora ha lanzado la innovadora app Los pilares de Madrid, una gymkhana interactiva que permite a los usuarios explorar los secretos de la capital a través de retos inspirados en el musical. Esta experiencia, que combina entretenimiento y cultura, ha sido diseñada para conectar a la audiencia con la esencia de la historia mientras descubren rincones emblemáticos de Madrid.