Se controlará el aforo, se crearán dos turnos diarios y se reduce el precio de la entrada a la mitad.
A partir del 1 de julio estarán abiertas 13 de las piscinas municipales, a las que se unirá la de Concepción en Ciudad Lineal en agosto. El resto, hasta completar las 22 piscinas de Madrid, no podrá abrir por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones, si bien varias piscinas cubiertas abrirán entre julio y agosto para uso recreativo.
El control de aforo reducirá hasta el 30% la capacidad de las piscinas, asegurando así la distancia de 2 metros entre personas y se habilitarán dos turnos diarios, uno de mañana, entre las 11 y las 15:30 h. y otro de tarde, entre las 16.30 y las 21 h. La hora que separa las dos franjas horarias se utilizará para desinfectar las instalaciones.
Otra de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de las piscinas municipales deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud, garantizando así que pueden volver a su puesto sin riesgo para ellos ni para los usuarios.
Las entredas se pueden comprar online a través de la aplicación -que estará operativa en julio- que se va a poner en marcha desde el Área Delegada de Deporte para facilitar el acceso a los usuarios y que también podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Madrid.
Piscinas abiertas:
Fuencarral – El Pardo: Santa Ana y Vicente del Bosque.
Moncloa – Aravaca: Casa de Campo y José Mª Cagigal.
Latina: Aluche.
Carabanchel: La mina.
Usera: Orcasitas y San Fermín.
Moratalaz: Moratalaz y La Elipa.
Hortaleza: Luis Aragonés.
San Blas: San Blas.
Puente de Vallecas: Palomeras.
Ciudad Lineal: Concepción (abre en Agosto).