Restaurante La Caprichosa. Calle General Oraá, 19
Cocina sin fuego para un ambiente chic
Luminoso, cómodo y bien decorado. Esta es la primera impresión de este nuevo restaurante del barrio de Salamanca. En su carta, ricos platos cocinados a baja temperatura, sin fuego, en busca de sabores primarios. Otros espacios como el Rincón del Café o la barra de coctelería completan una oferta que incluye bollería artesanal, yogures, pinchos y una tienda de embutidos.
Algunos de sus platos estrella son: rollitos de cecina con verduritas y ajoblanco, pulpo con revolconas, tiradito de dorada con emulsión thai y encurtidos, pez mantequilla con esencia de setas y frufa, foie micuit con jalea de rosas, croquetas de rechupete, entre los entrantes; y bacalao negro con muselina de ajo y hummus, en la imagen de arriba.
Restaurante Pathio. Calle Hortaleza, 118
Sabores del mundo, vinos, copas y DJ
Este nuevo espacio del centro de Madrid combina una cocina internacional que reúne todas las tendencias de los últimos años, con buen ambiente, música y coctelería. Destaca su carta de vinos y cavas y champanes. Tiene menú entre semana y de jueves a sábados. A partir de la media noche, Pathio se transforma en un espacio de copas y buena música a cargo de un DJ.
Entre sus mejores propuestas de cocina están: la ensaladilla del Pathio meneada con huevos a baja temperatura, tacos de pollo especiado con salsa de tomatillo verde y aguacate, flor de alcachofa a la plancha con romescu coreana, canelón Wanton de rabo de ternera con salsa suave de boletus y el Tonkatsu de presa de buey, en la imagen de arriba.