La Cabrera es un restaurante que respeta la tradición y la esencia carnívora de Argentina, rindiendo tributo a la cultura culinaria del Río de la Plata. El proyecto nació en 2002 de la mano de Gastón Riveira en el corazón de Palermo, un barrio porteño de la periferia de Buenos Aires, y en la actualidad cuenta con 22 establecimientos por todo el mundo, desde América hasta Filipinas y Madrid.
Restaurante La Cabrera
Su amplia propuesta gastronómica se centra en los clásicos y suculentos cortes argentinos, desde la Entraña, el Ojo de bife o el Bife de chorizo hasta un jugoso Matambrito de cerdo o el espectacular Chuletón argentino. Pero en la carta también hay sitio para guarniciones y entrantes bien apetecibles, como son sus empanadas caseras o la Milanesa de estilo napolitano, otra receta imprescindible en su país de origen. Destacan los cócteles de autor, muy originales y vistosos, diseñados por el bartender mexicano Christian Conde, perfectos para alargar la sobremesa o para disfrutar los jueves con música en vivo y los fines de semana a ritmo de las sesiones con DJ. ¡Un plan de lo más apetecible!
La Cabrera Madrid es un local lleno de recuerdos, de elementos que algún día, para alguien, fueron mágicos: juguetes antiguos, coches, trenes, motos y globos aerostáticos con aire retro.
Cocina argentina
Entrantes sabrosos como verduritas en escabeche, empanadas caseras con almíbar de tomillo, platos de casquería, como las mollejas de corazón, la milanesa napolitana de bife o el matambrito de bife.
Parte de sus carnes, por comodidad y en muchas ocasiones, por normativa, son nacionales, pero en su mayoría son cortes de origen argentino -como la tapa de cuadril, la picaña o el solomillo- y americanos -de ahí viene su asado de tira- que cumplen con la cuota Hilton de exportación. Eso sí, el estilo auténtico de cocinado argentino se palpa en cada corte. Se percibe en sus chuletones con maduraciones de entre 30 y 60 días, en el Ojo de bife, la Entraña o el Asado de tira.
La carta se completa con nada menos que una quincena de guarniciones y ensaladas, tres opciones de pasta y algunos pescados -para que los no carnívoros puedan acudir a La Cabrera sin miedo-, postres entre los que no falta la casi obligada Tarta de queso, y otros con sello argentino como el Panqueque con dulce de leche o la Chocotorta.
Bodega y coctelería
Amplia bodega y cócteles de autor para acompañar una buena experiencia gastronómica.
Restaurante La Cabrera. Calle Velázquez, 61. Madrid.