La cabeza de una momia, protagonista de Feriarte 2019

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Nefer fue embalsamada hace más de 3.000 año.
IFEMA. Del 16 al 24 de noviembre
FERIARTE acogerá este año una pieza de gran valor histórico que acaparará gran parte del protagonismo del salón: una cabeza femenina de una momia egipcia de la Dinastía XVIII (1550 y 1295 a. C.), considerado el periodo de máximo esplendor de la civilización faraónica, así como un momento de gran expansión territorial. Se trata del comienzo del Imperio Nuevo de Egipto, momento histórico que se caracteriza también por el destacado papel de la mujer, como demuestran los reinados de Hatsheput y Nefertiti.
En FERIARTE, que celebra en esta ocasión su 43ª edición, también se podrán ver otros objetos arqueológicos que atraerán la atención de los visitantes y coleccionistas interesados en las civilizaciones antiguas. Entre otros, un busto de mármol blanco del emperador romano Antonino Pío del siglo II d.C.
La cabeza de momia presentada en el espacio de Ifergan, galería malagueña especializada en arqueología que se estrena este año en FERIARTE, fue adquirida en una subasta en Nueva York tras una dura puja y se encuentra en perfecto estado de conservación, con un precio aproximado de 550.000 euros.

Este año Feriarte rinde homenaje al Renacimiento. y reunirá miles de piezas exclusivas presentadas por 80 anticuarios y galerías de arte.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
20 ° C
22.9 °
15.6 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
23 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!