Cada año aumenta la necesidad y el interés de los españoles por cuidarse y sentirse a gusto con su físico.
Las cifras de la medicina estética no dejan de crecer cada año en España. Más allá de la vanidad, aumenta el número de personas que quieren poder lucir su mejor versión. Los hombres tampoco son ajenos a esta tendencia, ya que las consultas de pacientes masculinos alcanzan ya más del 30% (según indica la Sociedad Española de Medicina Estética). Se ha comprobado que verse atractivo está intrínsecamente relacionado con la autoestima y el bienestar personal; pero como explican los expertos de MED Medicina estética Madrid, es fundamental reivindicar la belleza interior y ayudar a proyectarla en el exterior, respetando siempre los condicionantes de la edad y fisionomía.
MED propone un enfoque innovador de la Medicina Estética basada en la personalización, es decir, en las características específicas de cada paciente. Para ello, realizan un estudio y diagnóstico multidimensional, respetando la naturalidad del rostro. Es fundamental que los pacientes entiendan que cuando se habla de salud, solo se deben poner en manos de profesionales que les garanticen un tratamiento adecuado para lograr un resultado de éxito, la realización un diagnóstico previo y asesoramiento sobre las posibles soluciones a sus preocupaciones. La confianza médico-paciente es clave.
Uno de los tratamientos estéticos en Madrid que más demandan los pacientes es: el Full Face o Armonización Facial de MED, Mediante estas técnicas, se puede tratar diferentes zonas bien de forma aislada o un abordaje del rostro en su conjunto. Se trata de una apuesta por la medicina preventiva que engloba las necesidades particulares de cada paciente desde el enfoque del wellaging. Este tipo de tratamientos son la mejor opción para aquellos pacientes que no desean pasar por quirófano, se obtiene un gran resultado con el “lifting líquido”, tratamiento bajo anestesia local que se realiza en 20 min y no requiere baja, pudiendo el paciente incorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata.
La armonización facial se basa en una serie de protocolos de tratamientos combinados sobre los vectores tensionales de la piel con hilos PDO, y con inductores o estimuladores de colágeno como: la hidroxiapatita de calcio, el ácido poliláctico, la caprolactona o el ácido hialurónico. Y es aplicable a preocupaciones de diversa índole como por ejemplo: flacidez y la eliminación de arrugas, el aumento de labios en Madrid, la prevención o eliminación de bolsas y ojeras, rinomodelación o el marcado mandibular, etc… Obteniendo siempre mejoras claramente visibles, pero sutiles que no perturben la armonía del rostro.
El equipo de MED Madrid explica que los beneficios de este tipo de tratamientos van más allá y también permiten combatir los efectos del bruxismo, afección que puede derivar en migraña, dolor muscular, hipertrofia de masetero… Podemos aliviar estos síntomas mediante la aplicación de neuromoduladores, al relajar la musculatura de la zona afectada se consigue frenar la hiperactividad muscular y una mejora de forma evidente y duradera de un problema que afecta a un 70% de la población en España.