HUMO es uno de los lugares de Madrid que te recomendamos para comer pollo asado. En esta ocasión, al estilo peruano, con la marinada secreta del chef Jhosef Arias y sus salsas de acompañamiento hechas en casa.
HUMO pollo a la brasa peruano
Los pollos son de buena calidad, el punto de cocinado consigue conservar toda la jugosidad de su carne y el toque ahumado define un muy buen pollo a la brasa. (1 pollo entero 28,90€). Pero lo primero que te preguntarán es si quieres pechuga o «pierna» (muslo).
Casqueria peruana
En HUMO hay que atreverse a probar los rachi, callos (en Perú, librillo) de vaca cocinados a baja temperatura que se terminan a la parrilla y se sirven con salsa anticuchera. Son algo más duros que los madrileños, pero son sabrosos.
También tienen en carta corazón de ternera, mollejita de pollo o chorizo criollo.
Además, alitas fritas cocinadas de diferentes maneras: con chutney de mango y ají; con salsa oriental y sésamo; con salsa nikkei casera o con salsa «acebichada».
Cebiche y Arroz Chaufa
El chef Jhosef Arias no falla y mantiene un buen nivel en la potencia de sabores y de jugosidad. Así en su cebiche de corvina con boniato (imagen de arriba) tiene el punto perfecto en la leche de tigre o el arroz salteado con pollo, es suculento y está bien sazonado.
La salsas de Jhosef
Otra de las cosas interesantes de HUMO son las seis salsas caseras que proponen para dipear una patatas, acompañar el pollo o las ricas costillas bbq. Todas son muy diferentes y combinan ingredientes peruanos muy poderoso en sabor como los ajíes, los rocotos, la aceituna botija, hierbas de monte peruano o toques ahumados.
Acompaña tus comidas con buena cerveza, vino o un rico Pisco Sour. También tienen refrescos típicos, poco conocidos en Madrid, como la chicha morada.
HUMO Cuzco está en la calle Pintor Juan Gris, 5. Y HUMO Goya está en la calle Hermosilla, 73.