Guillem Roma trae a Madrid todas las buenas vibras de su último disco «Postureo real»

Tiempo de lectura: 3 minutos

Guillem Roma: «Este disco es un salvavidas que reivindica lo cotidiano como algo extraordinario, como algo verdadero en un mundo de apariencias».

«Postureo real» es el quinto disco de Guillem Roma, un cantautor alegre, optimista y que tiene la capacidad de contagiar buen rollo.

El jueves 9 de marzo toca en Teatro off Latina a las 20 h. Nos vemos allí, compartiendo sonrisas y buenas vibras.

Guillem Roma cantante

¿Tus canciones te definen como un optimista feliz? Eso parece! Jeje! No me sale hacer música triste! Aunque en mis canciones siempre hay una mirada crítica al mundo que nos rodea y no es oro todo lo que reluce, hay mucha luz en mi música! Una luz que a veces está allá para recordarme a mi mismo el lado bueno de las cosas!
¿Cómo has compuesto «Postureo real»? El disco ha ido saliendo el último año de forma natural! En el concepto de «Postureo real» se superponen varias intenciones: por un lado, esa crítica al mundo que va rápido, a las redes sociales, el trabajocentrismo… Para, precisamente, hacer un poco de pausa, de escuchar, saber quién somos y saber valorar lo bueno que nos rodea que en muchos casos está lejos de las pantallas!
El disco es para mi un salvavidas que reivindica lo cotidiano como algo extraordinario, como algo verdadero en un mundo de apariencia.

«Canto a un mundo que se va a la mierda, pero es el mismo mundo que merece ser salvado»

¿Y qué nos cuentas? No me gusta el mundo en el que vivimos, hay mucha apariencia, mucha superficie, pero a la vez también está lleno de cosas bonitas si eres capaz de submergirte un poco y vivir más profundo! Es un mundo que se va a la mierda pero es el mismo mundo que merece ser salvado.
Escucho en tu disco trova cubana, boleros o canción de autor… Voces nítidas, duos, letras bonitas y sentidas… Pareces de otro mundo o de otra época, pero cómo se te echaba de menos…. Oh! Gracias! Hay mucho de esta música en mis canciones! Hay algo de alma antigua en mis melodías y me gusta porque me recuerda la esencia de la música.
Define “buen rollo”. Para mi es una sonrisa! Lo demás viene solo!

¿A qué cantantes y grupos escuchas? Escucho mucha música, me gusta Drexler, Natalia Lafourcade, Residente… También buenos amigos artistas como Judit Neddermann o Valeria Castro.

¿Se puede sobrevivir a esta sociedad con tu actitud? Para mi es la única manera. Intentar poner un poco de optimismo porque para cosas malas ya hay muchas y seria una depresión constante! La música me recuerda que hay mucho amor.

Te veo más sobre un escenario o cantando en una playa que haciendo videos para Instagram… ¿Qué es lo que mejor llevas de tu decisión de ser cantante? Lo que mejor, poder dedicarme a algo que me gusta y disfrutar de cada paso.
¿Y lo que menos te gusta? Quizás esa parte de tener que estar autopromocionándote siempre.
Guillem Roma cantante
Portada del disco «Postureo real».

ESCUCHA su último disco AQUI. 

El mejor consejo que te han dado y quién fue. A veces el mejor consejo es lo más obvio! Una vez un maestro de artes marciales me dijo algo como “vida es una vez, no hay repetición, hay que vivir feliz” es aquello fácil de decir y difícil de hacer pero no por eso hay que dejar de decirlo y hacerlo!
Y cuando baja del escenario, ¿en qué te conviertes? Cada vez disfruto más del tiempo en soledad. Son pocos momentos pero intento buscarlos. Ir al gym, a pasear, escuchar música… Son esos paréntesis tranquilos.
Guillem Roma toca el jueves 9 de marzo en Teatro Off Latina. Entradas 12 €.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.7 ° C
17.6 °
14.5 °
51 %
2.6kmh
0 %
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
21 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!