El musical Grease se estrenó en Chicago en el año 1971. Se cumplen ahora 50 años de esta efemeride y el Nuevo Teatro Alcalá celebra las ultimas funciones de este fenómeno de la cultura Pop.
La vida de los jovenes de instituto de una pequeña población estadounidense en los años 50 fue el argumento de una de las películas más taquilleras de la historia con los actores Olivia Newton-John y John Travolta como protagonistas.
Celebrando en 2021 los 50 años desde su estreno original en Chicago, «Grease» continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas. Tras el éxito en 2016 del especial de la FOX Televisión – donde obtuvo 5 premios Emmy – , Paramount ya ha anunciado una nueva serie de televisión que contará las historias de las Pink Ladies y trabaja también en una precuela para cine («Summer Loving»).
La historia se sitúa en el instituto Rydell High, donde un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y la hace permanecer eternamente joven.
¿Qué fue antes el musical o la película?
La película musical es del año 1978; está dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Pero está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.
Nuevo Teatro Alcalá. Entradas AQUÍ.