600 carteles de diseñadores de todo el mundo llenan Madrid con su visión sobre el COVID

La exposición «Covid Exit» es el tema y lema de la cuarta edición de Madrid Gráfica, que este año se celebra en esta situación sanitaria excepcional y que por ello ha querido pedir a diseñadores de todo el mundo un mensaje de ánimo y responsabilidad, que podemos ver expuesto en las calles de Madrid.

Las piezas se exponen en la Central de Diseño y otros enclaves al aire libre como la Plaza de Oriente, la plaza Juan Goytisolo y la Casa de América.
 

 
Imagen de portada: Cartel diseñado por el español David Criado.
Con el fin de mostrar la capacidad de la gráfica y de sus profesionales para abordar temas que preocupan a la sociedad y de hacerlo de forma atractiva, el tema elegido para la Convocatoria de Carteles de Madrid Gráfica en 2020 fue el de la Nueva Normalidad tras la crisis del Covid-19. Y «Covid Exit» el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles que ya se exponen en las calles de Madrid y en la Central de Diseño (Matadero Madrid).
«Covid Exit» es una gran exposición de carteles realizados por 575 autores de 48 nacionalidades diferentes, que inundan el centro de Madrid, hasta el 1 de noviembre, ofreciendo su visión sobre cómo la pandemia ha condicionado toda nuestra vida e ilusiones, y dando mensajes de aliento y esperanza.
 

Covid Exit Madrid Gráfica exposición carteles diseño
Plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía.

 
Covid Exit Madrid Gráfica exposición carteles diseño
Obra de Pei Liao (Taiwan).

 
Covid Exit Madrid Gráfica exposición carteles diseño
Obra de Jorge Tarzia (Australia).

 
Obra de Félix Beltrán (México).

 
Covid Exit Madrid Gráfica exposición carteles diseño
Obra de Qian Meiqui (China).

 
 

Además, dentro de la programación de Madrid Gráfica destacan otras interesantes exposiciones:

 

  • ‘De repente, inmovilizaron el mundo’, una enciclopedia ilustrada del confinamiento con piezas del diseñador franco-suizo Ruedi Baur. Hasta el 15 de noviembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

 

  • ‘Des/cubiertas. Biblioteca de portadas inéditas’, una exposición colectiva que reúne portadas de libros inéditas de diseñadores e ilustradores españoles en activo, incluyendo también a figuras pioneras. Hasta el 8 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes.

 

  • ‘Hay dos mundos y están en este’, colectivo gráfico Onaire y Natalia Volpe, cuyo lenguaje múltiple y heterogéneo, al que denominan “guiso gráfico”, sirve para cuestionar asuntos históricos, sociales y culturales. Hasta el 20 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

 

  • ‘Tras el corazón rojo’, una exposición que analiza el diseño de marcas-ciudad después del icónico “I love NY”, obra de Milton Glaser, diseñador al que rendimos homenaje tras su reciente fallecimiento. Hasta el 6 de diciembre en la Imprenta Municipal – Artes del Libro.

 

  • ‘America América’, dedicada al legado del diseñador gráfico de origen argentino, America Sanchez, gran renovador de la imagen de Barcelona. Hasta el 10 de enero en la Casa de América.

 

SOBRE MADRID GRÁFICA

Madrid Gráfica es una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid. Gracias a esta iniciativa, cada otoño se celebran exposiciones y actividades sobre diseño gráfico en los principales centros culturales y escuelas de la ciudad, como la Central de Diseño – Matadero Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes, la Casa del Lector, el Instituto Cervantes, la Imprenta Municipal o el C.C. Galileo, haciendo de Madrid una capital de atracción de talento.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
35.1 ° C
36.7 °
33.5 °
23 %
4.6kmh
0 %
Vie
36 °
Sáb
33 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!