Ramón Freixa vuelve a Madrid con dos propuestas, dos cocinas independientes, en un mismo local y bajo una misma esencia: la visión gastronómica del chef de cocina tradicional, en “Tradición” y alta gastronomía de vanguardia, en “Atelier”.
Ramón Freixa Madrid
- “Ramón Freixa Tradición”: un nuevo restaurante de producto, con una carta extensa que rinde homenaje a los orígenes y la riqueza de nuestro país, desde la herencia culinaria del chef.
- “Ramón Freixa Atelier”: el restaurante gastronómico, en un espacio con cocina vista, en el que se ofrecen dos menús degustación para tan solo 10 comensales.
- “Tradición” abrió sus puertas el 7 de julio, con horario ininterrumpido todos los días, mientras que “Atelier”, que se inaugura el 10 de julio, abrirá únicamente de miércoles a sábado por las noches.
- El proyecto propio y más personal de Ramón Freixa: el sueño que siempre había querido hacer realidad para trasladar su ADN gastronómico -tradición y vanguardia- a través de dos restaurantes, cada uno con un concepto propio.
- Ambos restaurantes se enmarcan en un único espacio de 600 m² y doble altura, diseñado por la interiorista Alejandra Pombo, en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 24.
Restaurante Tradición
“Ramón Freixa Tradición”, recibe al comensal con una bodega de vinos tintos a la derecha y, una barra con un cortador de jamón, a la izquierda, que rinde homenaje a este producto.
El restaurante se despliega principalmente en la planta superior del local, en una amplia sala con capacidad para 120 comensales. La sala se articula en varios salones contiguos, cada uno con su propia decoración e iluminación, pensadas para resaltar los productos y cuidar cada detalle. También cuenta con una zona reservada que ofrece mayor privacidad. Además, una elegante barra de coctelería, rodeada de espejos envejecidos y papel pintado a mano, complementa el ambiente sin distraer la atención del verdadero protagonista: la cocina.
Una carta extensa dividida en siete apartados, además de las guarniciones y los postres, con la que el comensal encontrará desde bocados unitarios, como la gilda, la croqueta, el cóctel de gambas o la ensaladilla, hasta piezas de carnes y pescados frescos a la brasa, además de diversos arroces, guisos y cazuelas.
Restaurante Atelier
La sala, para solo 10 comensales, se articula frente a una cocina vista, con una mesa en forma de “U”.
La propuesta gastronómica se materializa a través de dos menús degustación, “Origen” y “Origen Vegetalia” -íntegramente vegano/ vegetariano- que estarán disponibles de miércoles a sábado, únicamente en servicio de cena. Dos menús que evolucionan con las estaciones y con la inspiración del chef y que estarán formados por 17 pases.
Ramón Freixa Tradición y Atelier. Calle Velázquez 24. Madrid.