Para fans de Kubrick: conferencias, películas y conciertos en el Círculo

Hasta el 4 de abril, y como complemento a la exposición «Stanley Kubrick.The Exhibition», en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se celebran cada semana una serie de actividades que van desde conferencias, con reconocidos colaboradores y especialistas del icónico director, hasta un concierto especial a la luz de las velas donde podrá disfrutarse de las mejores bandas sonoras de su filmografía.

Stanley Kubrick

La exposicición de Kubrick, que ha sido todo un éxito, termina el 8 de mayo.

exposición Kubrick Madrid
Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42. Entradas 14 €.

Conciertos

El próximo viernes 1 de abril se celebrarán dos pases -a las 19:00h y las 21:00h- del concierto especial de un cuarteto de cuerda que interpretará, con el célebre formato Candlelight, las mejores bandas sonoras de la filmografía de Stanley Kubrick. Se trata de un exclusivo concierto bajo la luz de las velas en una localización espectacular: el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. El programa contará con la música de películas tan relevantes como 2001: Una odisea del espacio, Eyes Wide Shut, La Naranja Mecánica y El Resplandor. Más información y entradas ya disponibles aquí.

Conferencias

Adicionalmente, dentro del ciclo «Los lunes, al Círculo», y en colaboración con la Escuela SUR, cada lunes a las 19:00h tendrá lugar una serie de conferencias con el objetivo de aproximarse desde otras perspectivas a Kubrick y a su cine, y que estarán protagonizadas por especialistas y colaboradores del cineasta como Isabel Sánchez, comisaria de «Stanley Kubrick. The Exhibition» (hoy  21 de marzo), Vicente Molina Foix, escritor y director de cine (28 de marzo) y Rodrigo Fresán, escritor y periodista (4 de abril).

Artista total

Mediante estas tres conferencias, los asistentes podrán conocer de la mano de Isabel Sánchez, comisaria de la exposición, cómo elaborar un discurso expositivo partiendo de una de las mentes más singulares de la historia del cine; en segundo lugar, descubrir cómo era trabajar con Kubrick, una persona conocida por sus innumerables conflictos con actores y equipo técnico, a través del testimonio directo de Vicente Molina Foix, quien tradujo sus últimas cinco películas; y, por último,ahondar en sus inicios como artista total y su capacidad para anticipar el presente, de la mano de Rodrigo Fresán. Todas las conferencias tendrán entrada libre hasta completar aforo. Más información aquí.

Círculo de Bellas Artes. Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
18.9 ° C
21.3 °
15.5 °
43 %
2.1kmh
0 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
27 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!