Museo ABC presenta la exposición “Tinta y sensibilidad”, de la ilustradora María Hesse. La muestra reúne alrededor de 30 piezas originales de sus tres libros David Bowie, Frida Kahlo y Mujercitas, que podrán contemplarse hasta el 25 de noviembre.
La ilustración made in Spain está viviendo días gloriosos. María Hesse (Huelva, 1982) pertenece a esa hornada de artistas cuyos dibujos forman parte de nuestra cultura pop. Su reconocible trazo y sus ilustraciones realizadas con gouache y tinta, respiran una ingenuidad y sensibilidad propia de una generación que ha crecido rodeada de ídolos e iconos. Este espíritu naíf, sin embargo, es acompañado a veces en su trabajo por pequeñas dosis de realidad que Hesse añade con la ayuda de metáforas y alegorías al despertar adulto.
Su obra ha sido calificada como feminista a tenor de la importancia que el papel de la mujer cobra en sus cuadros, siempre representado desde una perspectiva alejada de tópicos y con la sofisticada transgresión de una Jane Austen de la era millennial. “Lo que hace feminista a una ilustración es lo que se pretende transmitir con ella. Vivimos un momento muy interesante. Las mujeres somos más que madres, novias o acompañantes. Somos también sexuales, ambiciosas, fuertes… y también nos tiramos pedos”, dice Hesse.
Museo ABC
.
EXPO: María Hesse, de mujeres e iconos
Tiempo de lectura: 2 minutos
Suscríbete a la newsletter de PLÁCET
Te recomendamos buenos planes cada semana.