Del 20 de febrero al 19 de mayo en CaixaForum Madrid.
«Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre»
El París de finales del siglo XIX fue el epicentro de la historia del arte contemporáneo. La colina de 130 metros de altura situada a la derecha del río Sena, en el XVIII distrito de Paría y marcada por las cúpulas blancas de la Basílica del Secré Coeur, fue la cuna del impresionismo y la bohemia. Montmartre no solo es el escenario de muchas de las obras del pintor Toulouse-Lautrec, también fué el escenario del cambio y la evolución del arte moderno.
A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones de varios pintores, esta exposición muestra la producción de Loutrec en sintonía con los artistas que se encontró en París.
La exposición, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.
CaixaForum Madrid
.