El restaurante Saddle consigue su primera estrella Michelin.

El pasado 28 de octubre de 2019 Saddle abría sus puertas en Madrid con una interesante propuesta de clásicos contemporáneos en cocina.

• En España, desde hoy, hay tres nuevos 2 estrellas Michelin y 19 obtienen su primera estrella.

Con el chef Adolfo Santos al mando de sus fogones, el restaurante apuesta por una propuesta culinaria que gira en torno a tres pilares fundamentales: tradición, elegancia y temporalidad. Así, cuenta con una carta de raíces clásicas contemporáneas que se transforma en cada estación para incorporar el producto más exclusivo en cada temporada en su mejor momento. Además, propone un menú degustación, el Menú Estaciones, que es una auténtica oda a la temporalidad y consta de diez pases, ocho de ellos salados y dos dedicados a su carta dulce.

Su servicio de sala, liderado por Stefano Buscema, que en cada visita envuelve al comensal en una ceremonia única en la que es el único protagonista y en la que su comodidad y disfrute es el fin último, es otro de los valores diferenciales de Saddle. En este sentido, el restaurante cuenta con una sección especial en la carta, El arte del servicio en la mesa, donde se engloban diferentes elaboraciones que el equipo finaliza y sirve con mimo y pasión frente al comensal.

 

saddle equipo - El restaurante Saddle gana la única nueva estrella Michelin de Madrid en esta edición 2021

De izq. a der.: Haryán Rodríguez, Carlos García Mayoralas, Adolfo Santos, Stefano Buscema e Israel Ramírez.

“La mejor recompensa”

Para Carlos García Mayoralas, director general de Saddle, “recibir la estrella Michelin en nuestro primer año de andadura, especialmente teniendo en cuenta el contexto extraordinario y complejo en el que nos encontramos y que está afectando tanto a la hostelería, es la mejor recompensa que podríamos tener, junto al disfrute de nuestros comensales. Es también una inyección de ilusión y energía extra para todo el equipo, y una invitación a seguir soñando y trabajando en la misma dirección que hasta ahora. Queremos seguir siendo el lugar en el que nuestros comensales vivan la satisfacción y la magia que nos caracteriza. Nuestra máxima siempre ha sido y será hacer sentir al cliente como en casa.

Restaurante Saddle

 

También han sido distinguidos, esta vez con el Bib Gourmand (la antesala a ser candidato a la primera estrella Michelin), los restaurantes madrileños Quinqué y Lamadrid.