La Fundación Canal inaugura la exposición «Léger. La búsqueda de un nuevo orden». Una oportunidad para conocer a este descatado artista cubista francés de la primera mitad del siglo XX.
La exposición muestra la evolución artística de Léger, partiendo del cubismo, hasta llegar a su característico y vitalista lenguaje. Se trata de una forma de expresión a través de figuras geométricas y de una original concepción del color desligado de la forma, en la que el artista da rienda suelta a su revolucionaria interpretación de la realidad.
Fernand Léger (1881 – 1955), originario de Argentan, un pequeño pueblo francés, vivió un tiempo marcado por los cambios tecnológicos, por las máquinas y las ciudades. El artista, que procede la tradición impresionista, llega en 1900 a París, capital de la vanguardia. Durante su formación pictórica, queda impresionado por la ciudad moderna, sus luces y su movimiento, así como por la obra de Cezanne, que le llevará a investigar sobre los volúmenes y las formas geométricas.