Su logotipo, un tridente dentro de un Dry Martini, nos cuenta que la nueva coctelería clandestina El Anfitrión ofrece la hospitalidad de un elegante local de copas y el escenario para jugar a desinhibirse. Una carta que reinterpreta los cócteles clásicos y un piano de cola nos dan el resto de pistas.
Coctelería El Anfitrión de Neptuno
Hay que atravesar el bistró madrileño-francés Chez Madrid, para entrar en El Anfitrión -Ese juego de bar clandestino nos gusta mucho! – Después, «una buena acogida y un buen trago», como nos cuenta Carlos Moreno, bartender ejecutivo del grupo Larrumba.
El Anfitrión es un bar elegante con dos alturas y recovecos para encontrar tu sitio. Espejos, suelos de mármol y techos de papel pintado, acompañan a lámparas art Deco y un piano de cola que consiguen un ambiente clásico años 20, que mezclado -como sus cócteles- con un ambiente chic crea un buen mix.
El Anfitrión pincha buena música y regala actuaciones en directo de un cantante crooner acompañado del piano y contrabajo.
Los cócteles de El Anfitrión
La carta de El Anfitrión está inspirada en los grandes clásicos de la historia de la mixología a los que le han dado un twist para actualizarlos desde el respeto. De hecho puedes tomarte un negroni, versión Anfitrión, o un negroni clásico… Hasta 8 cócteles a 13€. Por ejemplo:
- El Bulevar de los sueños rotos, Boulevardier versión El Anfitrión: De origen parisino y con aires estadounidenses, este cóctel combina la intensidad del ron añejo con el cordial de coco y café, otorgándole un carácter único. Una versión que refleja la nostalgia y la sofisticación, evocando noches en las que los sueños rotos se redibujan con cada copa.
- En tu piña me colé, Piña Colada versión El Anfitrión: Inspirada en el Caribe, esta reinterpretación añade un giro hogareño al incluir arroz con leche, el postre de la infancia de muchos. Este cóctel captura el espíritu de hospitalidad de El Anfitrión, donde cada ingrediente cuenta una historia de calidez y familiaridad. La piña y la lima aportan frescura, mientras que el arroz con leche evoca recuerdos en cada sorbo.
Puedes acompañar tu cóctel con unas ostras, unos linguini o un tartar. En El Anfitrión también puedes comer o cenar con la carta de Chez Madrid.
El Anfitrión de Neptuno. Plaza de Cánovas del Castillo 4. Entrada desde Chez Madrid. (Junto al hotel Palace).