El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, presenta las exposiciones «Arquitecturas para sobrevivir», de Ángel Marcos, y «Desvanecidos II», de Felipe Lavin.
Exposiciones
La exposición del fotógrafo vallisoletano Ángel Marcos, «Arquitecturas para sobrevivir», muestra una profunda sensibilidad por las temáticas sociales, económicas e históricas; poder, vulnerabilidad, exclusión o emigración y cómo éstas influyen en el medio rural y urbano.
Planes Madrid
Por su parte, «Desvanecidos II», del artista chileno Felipe Lavin nos muestra el reflejo de una sociedad deshumanizada donde el individuo pierde cada día más su identidad y su vida se ve absorbida por una hiperconectividad otorgada por la globalización y avances tecnológicos. (imagen de portada).
Estos individuos representados por el autor, condenados a cargar con los problemas mundanos, terminan por olvidar sus propias preocupaciones y las relaciones con su círculo más cercano, haciendo desaparecer así su propia identidad. Conceptos como la despersonalización, la soledad o el individualismo se ven exagerados en una serie que tiene como protagonista al sujeto hipermoderno.
Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico.
Hasta el 26 de marzo