Dos exposiciones en el Botánico para recapacitar sobre nuestra sociedad

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, presenta las exposiciones «Arquitecturas para sobrevivir», de Ángel Marcos, y «Desvanecidos II», de Felipe Lavin.

Exposiciones

Expo Felipe Lavin

La exposición del fotógrafo vallisoletano Ángel Marcos, «Arquitecturas para sobrevivir», muestra una profunda sensibilidad por las temáticas sociales, económicas e históricas; poder, vulnerabilidad, exclusión o emigración y cómo éstas influyen en el medio rural y urbano.

Expo Felipe Lavin

Planes Madrid

Expo Angel Marcos

Por su parte, «Desvanecidos II», del artista chileno Felipe Lavin nos muestra el reflejo de una sociedad deshumanizada donde el individuo pierde cada día más su identidad y su vida se ve absorbida por una hiperconectividad otorgada por la globalización y avances tecnológicos. (imagen de portada).

Expo Angel Marcos

Estos individuos representados por el autor, condenados a cargar con los problemas mundanos, terminan por olvidar sus propias preocupaciones y las relaciones con su círculo más cercano, haciendo desaparecer así su propia identidad. Conceptos como la despersonalización, la soledad o el individualismo se ven exagerados en una serie que tiene como protagonista al sujeto hipermoderno.

Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico. 

Hasta el 26 de marzo

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27 ° C
27.7 °
25.1 °
26 %
5.7kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!