Don Dimas abre todo el verano con una oferta de ricos platos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El restaurante Don Dimas abre en julio y agosto. La cocina de José Carlos Fuentes ha diseñado platos como el ceviche de corvina con ajoblanco, berberechos y granizado de lima (imagen de portada), para disfrutar del sabor sin pasar calor.

Del 25 de julio al 19 de agosto solo abrirá por las noches.

Don Dimas es un gran restaurante y su propuesta gastronómica es aplaudida por llevar los sabores a elevados momentos. Reducciones y fondos muy bien elaborados, son parte de un recetario clásico evolucionado en el que un tartar de vaca madurada se acompaña de su tuétano y anguila ahumada o una gamba de Huelva , sin apenas intervención, expresa todo su universo sápido.

Una sala muy acogedora, de ladrillo visto y cómodas sillas tapizadas, es el escenario de un buen servicio que eleva la experiencia gastro. Además, cuenta con una salón reservado y una terraza que en las noches de verano es ya un «placet to be» madrileño.

Platos de verano

Don Dimas abre todo el verano
Salmón curado con aguacate aliñado.

Don Dimas incorpora nuevos platos más frescos en los que el producto de temporada es la piedra angular y que, además, son perfectos para sobrellevar las altas temperaturas. El ajoblanco acevichado de corvina y berberechos con granizado de lima – yuzu, el tartar de salmón marinado, aguacate y salmorejo de tomate y fresas, el arroz a la llauna de calamar y butifarra o el rossejat de fideos con calamar y carabineros de Ayamonte son algunas de las propuestas estivales.

Junto a estas novedades, la carta mantiene grandes clásicos como el steak tartar de vaca madurada con tuétano y anguila ahumada, el canelón trufado de faisán salvaje y cordero con ‘gratinao’ de queso Payoyo, las croquetas melosas de guiso de chocos en su tinta, la ensaladilla sevillana de langostinos de Sanlúcar o el pulpo a la brasa sobre patata chafada y mayo de kimchi.

El postre ‘Tres de coco y tres de cítricos’ se suma a otros bocados dulces indispensables como la torrija de leche con helado de carajillo de Bailey’s, la tarta de chocolate con torta de Inés Rosales y aceite picual o los quesos andaluces.

En su bodega, una representación de vinos andaluces muy interesante para las armonías en mesa, son protagonistas de más de 100 referencias nacionales e internacionales.

Don Dimas abre todo el verano

Don Dimas está en la calle Castelló, 1. Precio medio 70 €.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
11.9 ° C
14.1 °
6.6 °
75 %
1.5kmh
0 %
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
27 °
Mié
23 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!