EXPO: El famoso videoartista Bill Viola reflexiona sobre la humanidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bill Viola (Nueva York, 1951) es reconocido internacionalmente como uno de los artistas más destacados de nuestros tiempos y uno de los grandes pioneros del videoarte. Con una trayectoria artística de más de cuatro décadas, ha explorado, mediante el uso de tecnologías audiovisuales, cuestiones universales como el nacimiento, la muerte y el paso del tiempo. La exposición «Espejos de los invisible», muestra el proceso de búsqueda del sentido de la condición humana y la transitoriedad de la vida.

Puede verse en la planta 4 del Espacio Fundación Telefónica del 6 de febrero al 17 de mayo de 2020.

 

La exposición recoge una selección de más de veinte obras significativas del videoartista, desde sus inicios con piezas como The Reflecting Pool hasta producciones más recientes como las cuatro obras de la serie Mártires, derivadas del encargo realizado para la catedral de Saint Paul de Londres en 2014.

 
Las obras de Viola están plagadas de elementos simbólicos, referencias a la espiritualidad y al mundo del arte y representan grandes conceptos universales como la muerte, la vida, el paso del tiempo, el espacio o la soledad a través de la tecnología audiovisual.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
13 ° C
13.9 °
11.2 °
63 %
4.1kmh
0 %
Jue
27 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!