Restaurante Bichopalo: fusión, creatividad y chispa en un menú de 35 €

Tiempo de lectura: 4 minutos

Daniel Pozuelo recorrió algunas de las mejores cocinas de nuestro país hasta que tuvo claro que quería poner en marcha sus propias ideas y soportar toda la presión del empresario. A su lado, su hermano Guillermo y mucha creatividad y estilo para crear platos deliciosos llenos de sabores. La cita es el Mercado de Barceló, su restaurante se llama Bichopalo y es un pequeño espacio inspirado en los bares japoneses llamados izakayas.

 

Restaurante Bichopalo Madrid
Los hermanos Guillermo (izq.) y Daniel Pozuelo en su restaurante Bichopalo, en el Mercado de Barceló.

 

Para llegar a Bichopalo hay que pasar por una decena de puestos del Mercado de Barceló, que dan gusto verlos y donde la calidad de los productos frescos que venden te acompañan hasta las mesas altas compartidas (ahora no se comparten, por protocolos COVID) del restaurante de los hermanos Pozuelo.

Cocina de mercado con influencia asiática para elaborar un único menú degustación con seis platos a 35 €. (sin bebida).

En la bodega guarda pocas referencias, pero siempre tiene alguna joya, como el Fino con el que marida su plato estrella, la versión de huevos rotos: un huevo a baja temperatura con una crema de champiñones y tierra de setas shitake.

 

Huevo con setas.

 

En la mente del chef está la idea de proponer una cocina sofisticada, con diferentes elaboraciones y sabores sorprendentes a un precio apto para todos los públicos.

La aventura gastronómica comienza con una ostra (calibre 2) con ponzu. (imagen de portada). Un buen bocado para advertir a las papilas gustativas que en la próxima hora se lo va a pasar muy bien.

Le sigue un plato que ya es de los más aplaudidos, su foie curado a la sal con Palo Cortado y acompañado de un sorbete de apio y manzana. Rico, sabroso y de final refrescante.

 

Restaurante Bichopalo Madrid
Foie curado con sal y Palo Cortado.

 

Aparece la magia en la mesa, con un pequeño artilugio que guarda unas brasas para terminar de ahumar en la mesa el espeto de caballa al limón.

 

Restaurante Bichopalo Madrid
Espeto de caballa.

 

La dorada frita en tempura con mojo canario, al estilo Daniel Pozuelo, con pimiento choricero, pasta de miso rojo y sake, es un plato sorprendente lleno de potencia y variedad de agradables matices.

 

Restaurante Bichopalo Madrid
Dorada frita en tempura.

 

Para concluir los pases salados de este menú llega a la mesa una paletilla de cordero cocinada a baja temperatura (65º) y terminada a la brasa, con salsa de cacahuete, salsa cantonesa, brotes de mostaza y envuelta en papel de arroz humedecido.

 

Restaurante Bichopalo Madrid
Paletilla de cordero.

 

El postre pone el remate final a un buen trabajo de personalidad y búsqueda de experiencias culinarias que merece seguirle la pista, ya que Daniel Pozuelo promete continuar evolucionando a su ritmo y por donde le marque su instinto que, en principio, se centrará en esa fusión asiática-mediterránea donde se encuentra tan a gusto y donde tanto hay por expresar y sugerir.

 

Restaurante Bichopalo Madrid
Melocotón a la brasa, torrija de curry y sorbete de rosas, con trufa negra.

 

¿Por qué se llama Bichopalo el restaurante?

La pregunta se la hace todo el mundo. Fue el equipo de creativos que le ayudaron a lanzar su restaurante y tras probar su plato de huevo con setas interpretaron que su cocina camuflaba deliciosas sorpresas. Esa especialidad que utiliza para sobrevivir del insecto fue la que les convenció para imprimir el nombre del primer restaurante de este chef con recorrido y muchas ganas.

La otra versión la cuenta el propio Daniel diciendo que «seguramente mi físico también tuvo algo que ver».

 

Reservas

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
6.9 ° C
7.8 °
5.5 °
93 %
3.6kmh
75 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
13 °
Mar
15 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!