Bel Mondo, el restaurante italiano más famoso de Madrid, ofrece en su nueva carta de otoño platos como los espagueti con trufa, tartar de gambas, pizza de puerro o el postre de tres tartas, afianzando su buena cocina y servicio.
Restaurante Bel Mondo
Una crema de stracchino (queso fresco) con aceite de Puglia (el «tacón» de Italia), sal y pimienta, acompañada de pan blanco y focaccia recibe al comensal en cualquiera de los tres bonitos espacios de este restaurante italiano de la calle Velázquez, que desde el primer momento se convirtió en un fenómeno de masas.
¡Ciao! Los camareros nos saludan en italiano y te acompañan a tu mesa. Un hall-recibidor, con barra y música italiana, hace de distribuidor a una gran terraza, y dos salones luminosos y cómodos. Nuestro favorito es la terraza en cualquier época del año.
«Spaghetti al tartufo»
El plato más famoso de Bel Mondo, la Carbomamma, siguen el menú, pero en otoño deja paso a otra estrella, los «Spaghetti al tartufo» (imagen de portada), terminado en mesa auxiliar, sobre rueda de queso Pecorino, esta pasta casera, elaborada a diario, se sirve con salsa de Parmigiano Reggiano, trufada con nata y lascas de trufa fresca. Un gran plato de pasta al dente, sabroso y bien equilibrado en la potencia de la trufa.

De los primeros o antipasti, hemos probado el tartar de gambas rojas sobre crema de stracciatella (corazón del queso burrata), con pomelo, granada y apio. Sorprendente receta, fresca, llena de matices y sabores que dejan prevalecer a las gambas.

Entre las novedades de la nueva carta, está también la pizza «Leek my pizza», elaborada con puerro a la brasa del Josper, acompañado de mozzarella, stracciatella y granada. Rica, diferente y acertada en la combinación de productos. Siempre sobre masa bien fermentada y amasada a la napolitana, con los bordes gruesos.

Y en los postres, nos hemos animado con el «Dolci & espresso», un simpático plato con tres mini tartas de panna cotta, tiramisú y crema catalana, acompañadas por un café.

Bravo por la cocina de Bel Mondo que mantiene un alto nivel apostando por el mejor producto italiano, gran trabajo en cocina y, acompañando toda la experiencia gastro con un equipo de sala espectacular.
A veces, el éxito, la sobre exposición en redes sociales o las colas en la puerta pueden hacerte relegar un restaurante al olvido deliberadamente. Pero Bel Mondo, que sigue disfrutando de toda esta notoriedad, te recuerda, cada vez que vas, que se gana la fama cada día con su estupenda propuesta de cocina italiana.
Desde un Barolo a una grappa
Además de cocina, Bel Mondo ofrece una interesante carta de vinos italianos, coctelería y destilados. Pídete un Passion Spritz para comenzar, sigue con un vino tinto Barolo y acompaña el postre y la sobremesa con una grappa.
El restaurante Bel Mondo está en la calle Velázquez, 38. Madrid.