Inclán Brutal Bar es uno de los bares de Madrid que mantienen la voluntad de la ciudad, la vanguardia, la diferencia y la hospitalidad. Coctelería brillante y cocina alucinante. Con todos ustedes, los hermanos Serrano Jiménez.

 

Hace cuatro años que las cocteleras vuelan por el cielo de Brutal Bar decorando, junto a las luces rojas de neón, la creatividad de Pingus (Guillermo Serrano. 24 años). En la cocina, su hermano el Chef Revelación de Madrid Fusión 2019, Joaquín Serrano (29 años). En la carta sabores arriesgados creados desde el conocimiento y la intuición. 

 

fachada brutal bar - Brutal Bar: temperamento, genio y diversión

Inclán Brutal Bar está en la calle Álvarez Gato, 4 de Madrid.

 

Tapas y cócteles de autor son las estrellas invitadas de un escenario divertido y con ambientazo. Como se dice ahora, un “must” de Madrid. Las croquetas de jamón fueron su primer éxito y se han quedado como imprescindibles. La Causa a la “malagueña”, en vez de a la limeña, es el bocado perfecto para maridar con coctelería. Sus encurtidos potencian lo que puede recordar a una ensaladilla rusa, pero en este caso llegada del Perú precolombino y pasada por el cerebro de estos dos hermanos nacidos en Málaga.

Entre los platos estrella de esta temporada está el arroz meloso de pato y trufa.

 

croquetas 01 - Brutal Bar: temperamento, genio y diversión

 

En la barra de cualquier bar se cuentan muchas cosas. En la de Brutal Bar, muchas más. La simpatía de Pingus y su acrobática coreografía, unida a las piezas creadas por el artista José Piñero, como cálices para sus recetas de mixología, dan para unas cuantas horas de charla.

 

 

Dos cócteles para este verano: Plátano colado y Valle Inclán o Pingus Taca… Muy ricos y refrescantes. La puesta en escena, además del clásico “shake”, regala elaboraciones con ahumados, jeringuillas gigantes y diferentes recipientes para presentaciones, que hacen de su trabajo un juego artesanal lleno de imaginación.

 

plato 01 - Brutal Bar: temperamento, genio y diversión

 

Y bebiendo, comiendo y hablando volvemos a Málaga, concretamente a Marbella, donde los dos hermanos creadores de Brutal Bar nacieron y se criaron rodeados de lujo y fiesta. Nos cuenta Pingus, que su abuelo fue Paco Jiménez, director del Marbella Club y miembro destacado de “Los Choris”, aquella tribu de amigos que llevaron el glamour y la fiesta hasta el límite y las revistas del corazón en los tempranos años 80.

¡Como para dejarse en su manos. Claro que sí! Al dramaturgo, poeta y novelista gallego, Valle-Inclán, también le hubiera gustado.

 

brutal 02 - Brutal Bar: temperamento, genio y diversión

 

Reserva tu mesa en Brutal Bar.

 

Si te gusta descubrir bares y restaurantes sigue leyendo AQUÍ.