Azulejo negro brillante, como la chupa de cuero de cualquier amante del Rock and Roll, para las paredes de Barbara Ann… La primera de muchas buenas señales que este restaurante guarda para sus comensales. Un ambiente festivo, con buena música y actuaciones en directo, se mezcla con el ritmo de una cocina que propone platos sencillos desde elaboraciones brillantes.

Eran los Beach Boys los que cantaban “….ba ba ba Barbara Ann”… Aquél ritmo surfero californiano que tan lejos llegó en los años 60, hoy sigue inspirando buenos momentos y la chica protagonista de esa canción sirve ahora de nombre para uno de los restaurantes más divertidos de Madrid, donde la comida está riquísima.

Barbara Ann es un sitio diferente que a apostado por encontrarse con aquellos que buscan espacios únicos y con personalidad. La buena música, que va desde los Beach Boys a los Rolling, pasando por los Beatles, ACDC o David Bowie, deja paso a improvisaciones en directo de artistas que, micrófono en mano, actúan entre las mesas cantando temazos de siempre.

 

bao de rabo de toro laqueado con salsa de kimchee y hierbabuena - Barbara Ann, el restaurante al que invitarías a cenar a Mick Jagger

Bao de rabo de toro laqueado con salsa de kimchee y hierbabuena.

 

Pero la verdadera sorpresa es la cocina del chef Pepe Roch. Un primer vistazo a la carta nos podría hacer pensar que repetiremos una insípida experiencia con los platos típicos de moda en la ciudad: ceviches, tacos, baos… Nada más lejos de la realidad. La creatividad de cada plato, el cariño y la buena ejecución, se hacen valer en cada bocado.

Totopos artesanos, guacamole recién hecho, unos tacos de cochinita pibil gloriosos o un bao de rabo de toro contundente y sabroso, son algunas de las joyas de esta cocina que sabe destacar como las estrellas del Rock. A su lado, una coctelería clásica y de autor, perfecta para seguir la batería de Charlie Watts o el ritmo que proponga el DJ.

Larga vida al Rock and Roll y a la fiesta de Barbara Ann.

 

mini hamburguesas de vaca maduradas con pan de brioche - Barbara Ann, el restaurante al que invitarías a cenar a Mick Jagger

Mini hamburguesas de vaca maduradas con pan de brioche.

 

Martes México

Los martes son los días de México en Barbara Ann. El segundo día de cada semana, los tacos, las rancheras y los mariachis son los protagonistas. Te recomendamos que pruebes los tacos de cabrito lechón con papaya, al pastor con piña, chilaquiles con frijoles o ceviche de camarones. Sin olvidarte de tu margarita.

 

Tacos de cochinita pibil con guacamole y mayonesa de chipotle - Barbara Ann, el restaurante al que invitarías a cenar a Mick Jagger

Tacos de cochinita pibil con guacamole y mayonesa de chipotle.

 

Barbara Ann7 - Barbara Ann, el restaurante al que invitarías a cenar a Mick Jagger

Aspecto de la sala del restaurante Barbara Ann, situado en el barrio de Alonso Martínez, en la calle Santa Teresa, 8.

 

falso a banda de carabineros y chipirones - Barbara Ann, el restaurante al que invitarías a cenar a Mick Jagger

Falso a banda de carabineros y chipirones. Elaborado con pasta puntalette.

 

coulant de chocolate y fresas - Barbara Ann, el restaurante al que invitarías a cenar a Mick Jagger

Postre de coulant de chocolate en diferentes texturas, helado de vainilla y fresas.

 

mesa Barbara Ann - Barbara Ann, el restaurante al que invitarías a cenar a Mick Jagger

Barbara Ann abrió sus puertas en 2016 de la mano del grupo Viva Las Vegas, creadores de RRR Club, Thndercat Club, Space Monkey Club, y colaboradores de Café Comercial y Lady Madonna Restaurante.

 

Menú: incluye varios platos a compartir, principal, postre y bebida. Todo ello, aderezado por improvisaciones musicales del fenomenal staff y el mejor rock and rol de la historia. Precio: 45€

Horarios: martes, miércoles, jueves de 17:30h a 24:00h. Viernes y sábados de 13:00h a 24:00h. Domingos 13:00h a 19:00h. Cerrado 24 y 31 diciembre.

Imagen de portada: Ceviche corvina y salmón salvaje con boniato y palomitas.

Barbara Ann Dinner, cocktails y Rock And Roll.