Ballesol Oleiros: primera residencia de España que cuenta con restaurante sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos

La residencia ancianos en A Coruña, Ballesol Oleiros, es la primera y única residencia de mayores en nuestro país que obtiene la certificación de Restaurante Sostenible por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

La certificación de Ballesol Oleiros se basa en el cumplimiento y mejora continua de los 7 Retos por el Planeta establecidos por AENOR. Estos desafíos abarcan áreas fundamentales como la compra de proximidad, los ingredientes sostenibles, el control nutricional, el tratamiento de residuos, el consumo eficiente de recursos, la lucha contra el desperdicio alimentario, la sensibilización y la responsabilidad compartida.

Esta distinción oficial garantiza que el servicio de restauración de la residencia pone el foco en mejorar la salud de los residentes a la vez que ofrece un servicio respetuoso con el medio ambiente, consolidando su compromiso con la sostenibilidad gracias a la gestión de la empresa de restauración colectiva.

¿Qué influencia tiene el envejecimiento en las necesidades nutricionales del adulto mayor?

Como bien sabemos, la buena alimentación y un estilo de vida saludable favorece al bienestar de las personas mayores y sus familias. Algo que saben bien en cada una de las residencias de ancianos de Ballesol, donde diariamente se elaboran menús deliciosos, saludables y adaptados a las necesidades nutricionales de cada persona.

ballesol Oleiros

Los chefs, cocineros y el personal auxiliar están altamente capacitados en técnicas especializadas, incluyendo el innovador método Facile à Manger, que atiende las necesidades de personas con problemas de deglución. Además, el espacio de comedor y la selección de productos de temporada, proximidad y calidad completan la experiencia culinaria de los residentes.

¿Qué hace diferente elegir una residencia Ballesol?

Los propios residentes y familiares enumeran algunas de sus ventajas:

• Planes de cuidados a en base al criterio de un equipo multidisciplinar de profesionales (médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, etc.), lo que permite identificar y cubrir las necesidades de cada paciente

• Servicios con flexibilidad de horarios en referencia al cuidado, ocio, alimentación o tiempo libre, con especial atención a las celebraciones regionales y fiestas populares.

• Adaptación de las cocinas para crear menús texturizados o la ampliación de nuevos espacios al aire libre y salones de celebración para que pueda disfrutar toda la familia.

• Todos los usuarios tienen acceso a los Programas de Animación Sociocultural, con Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados para lograr un envejecimiento activo de las personas mayores y apoyarles en sus elecciones de ocio y bienestar. 

La ubicación de estas residencias, repartidas por las principales capitales de toda España, sus modernas y tecnológicas instalaciones, la accesibilidad, los espacios verdes o la garantía de cumplir los programas marca Ballesol “Siempre Acompañados” o “En familia” con el fin de integrar al núcleo familiar en eventos y proyectos, junto a un precio residencia ancianos en la media, hacen posible que Ballesol, sea un año más, la primera opción para personas mayores y familias de todo el país.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
20 ° C
21.3 °
16.1 °
30 %
3.6kmh
0 %
Dom
28 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
32 °
Jue
23 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!