El Corte Inglés ha aprobado el diseño de su nuevo edificio de oficinas, que estará en el actual aparcamiento exterior, frente a su edificio de La Castellana, tendrá más de 15.000 metros cuadrados construídos y se terminará en 2024.
Se trata de un edificio sostenible, con paneles solares que producirán más energía que la que el edificio necesita y tendrá un patio central con vegetación y aprovechamiento de los flujos climáticos.
Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio, ha declarado que: “Es emocionante para mi estudio estar construyendo nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad emocionante para alejarse de la formalidad y el estancamiento de tanto diseño moderno de edificios de oficinas para desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que priorice simultáneamente la sostenibilidad social y ambiental. Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como nuestro cliente y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en el ser humano para todos ”.
Las obras del nuevo edificio Castellana 69 comenzarán en los primeros meses de 2022 y durarán dos años. El estudio londinense elegido es una garantía de calidad y originalidad, ya que ha ganado numerosos concursos y construído edificios ya emblemáticos como: Little Island, un nuevo parque público y espacio para espectáculos en el río Hudson de Nueva York; Zeitz MOCAA, la conversión de un silo de granos en desuso en un nuevo museo de arte contemporáneo en Sudáfrica; un hito de 16 pisos para Hudson Yards conocido como Vessel; el Centro de aprendizaje de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur o el Pabellón del Reino Unido en la Exposición Universal de Shanghai 2010.