Así será el nuevo edifico de El Corte Inglés en La Castellana

El Corte Inglés ha aprobado el diseño de su nuevo edificio de oficinas, que estará en el actual aparcamiento exterior, frente a su edificio de La Castellana, tendrá más de 15.000 metros cuadrados construídos y se terminará en 2024.

Se trata de un edificio sostenible, con paneles solares que producirán más energía que la que el edificio necesita y tendrá un patio central con vegetación y aprovechamiento de los flujos climáticos.

 

El corte Inglés Paseo de La Castellana
Serán las nuevas oficinas de El Corte Inglés.

Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio, ha declarado que: “Es emocionante para mi estudio estar construyendo nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad emocionante para alejarse de la formalidad y el estancamiento de tanto diseño moderno de edificios de oficinas para desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que priorice simultáneamente la sostenibilidad social y ambiental. Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como nuestro cliente y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en el ser humano para todos ”.

 

El corte Inglés Paseo de La Castellana
El patio central estará repleto de árboles y plantas.

Las obras del nuevo edificio Castellana 69 comenzarán en los primeros meses de 2022 y durarán dos años. El estudio londinense elegido es una garantía de calidad y originalidad, ya que ha ganado numerosos concursos y construído edificios ya emblemáticos como: Little Island, un nuevo parque público y espacio para espectáculos en el río Hudson de Nueva York; Zeitz MOCAA, la conversión de un silo de granos en desuso en un nuevo museo de arte contemporáneo en Sudáfrica; un hito de 16 pisos para Hudson Yards conocido como Vessel; el Centro de aprendizaje de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur o el Pabellón del Reino Unido en la Exposición Universal de Shanghai 2010. 

 

El corte Inglés Paseo de La Castellana
El edificio ha sido diseñado por los arquitectos de Heatherwick Studio y será su primer proyecto en España. También han colaborado CLK Aqrquitectos y BAC Engineering Consultancy Group.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
23.6 ° C
25.4 °
20.5 °
48 %
3.1kmh
0 %
Jue
37 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
35 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!