Las alfombras son productos diseñados con diversos materiales y formas y utilizadas para cubrir áreas de suelo determinadas. Generalmente se usan en viviendas, oficinas y coches. En el caso de los vehículos, se utilizan en lugares que pueden resultar antiestéticos o que pueden dañarse con facilidad. Las alfombrillas de coche a medida de Solo Alfombrillas son de una calidad muy superior a las que traen los vehículos de fábrica, además de presentar otras ventajas, como su fabricación propia y su rápida entrega al cliente.

 

Alfombrillas de coche: mucho más que una cuestión estética

Las alfombrillas del coche son fundamentales para evitar que el suelo coja malos olores, se ensucie, se embarre o se moje.

El diseño de las alfombrillas es muy importante, ya que si no es el adecuado puede provocar serios problemas, como el bloqueo de los pedales de aceleración, freno y embrague, con el consiguiente riesgo de accidentes.

Las alfombrillas son parte de los elementos del coche que vienen de fábrica, aunque la calidad de estas no siempre sea la mejor.

Si tienes pensado sustituirlas, ya sea porque se han deteriorado o porque no te resultan todo lo cómodas que debieran, es recomendable que compres unas alfombrillas a medida y antideslizantes, que se ajusten perfectamente a tu vehículo.

Nada hay más incómodo, y muchas veces peligroso, que unas alfombrillas que se muevan y que puedan entorpecer tu conducción.

El material con el que estén fabricadas las alfombrillas del coche debe ser resistente, de modo que aguante el uso del día a día y los posibles cambios de temperatura que experimente el vehículo.

Busca siempre un fabricante que te proporcione durabilidad, garantía y unos diseños variados, de forma que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Materiales de las alfombrillas del coche

Los mejores materiales con los que se fabrican las alfombrillas del coche son el velour y el fieltro, ambos de hechos con fibra sintética.

La fibra sintética del velour es muy fuerte, dando lugar a bucles cuando se tira de la alfombrilla por la parte superior. Los bucles son cortados posteriormente, formando una alfombrilla densamente tejida con hilos suaves.

La fibra sintética del fieltro es procesada por medio de miles de ganchos pequeños que se entrelazan y crean la estructura típica del fieltro.

La apariencia de ambos tipos de alfombrillas de coche difieren notablemente, pero los dos presentan una excelente calidad.

Alfombrillas para cada marca de coche

Los diseños de las diferentes marcas de coches son diferentes, por lo que también han de serlo los de las alfombrillas de los vehículos. Solo Alfombrillas diseña sus productos basándose en la marca, tipo y año del vehículo, sabiendo cuál es la alfombrilla que mejor se adapta.

Ya sea su coche un VW Polo, un Suzuki Swift, un Peugeot 308 o un Audi A4, las alfombrillas se adaptarán a la perfección, manteniéndose siempre en su sitio.

Cada juego de alfombrillas tiene su propio sistema personalizado de sujeción, y tienes la posibilidad de encargarlo con un texto o un logo.

Si tu modelo de coche es un Audi, por ejemplo, recibirás un completo juego de alfombrillas que se adaptará perfectamente a tu vehículo, con un sistema de fijación original que evitará su deslizamiento.

La comodidad y la seguridad son las principales características de estas alfombrillas de coche a medida.