Abierta la senda peatonal Madrid Río – Parque Lineal Manzanares

  • El trayecto tiene una longitud de 1,4 kilómetros e incluye una pasarela de madera sobre el cauce del río.

  • Comienza, de norte a sur, junto a la presa 9 y finaliza en el camino que rodea el parque, cerca de la M-40; une dos grandes áreas ambientales y mejora las conexiones del sur de la ciudad.

  • En el recorrido se han instalado bancos y papeleras, así como pantallas de aislamiento visual y acústico para evitar el tráfico rodado.

Imagen de portada: El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, inauguró la nueva infraestructura con una marcha.

 

Dos áreas ambientales, Madrid Río y el parque lineal del Manzanares, se unen para siempre gracias a la nueva senda peatonal y ciclable de 1,4 kilómetros que el Ayuntamiento de Madrid ha construido. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha inaugurado hoy la nueva infraestructura con una marcha que ha animado a decenas de madrileños a recorrer estas dos zonas verdes y a atravesar la nueva infraestructura. A la caminata se han unido Álvaro González, concejal de Carabanchel y Loreto Sordo, de Moncloa-Aravaca y Usera.

El itinerario enlaza Madrid Río con el parque lineal del Manzanares mediante una pasarela de madera sobre el río y caminos terrizos que, pese al modesto tamaño que tiene, permite unir a pie o en bici diez distritos. De norte a sur: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
32.9 ° C
35.4 °
30.7 °
20 %
4.9kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
35 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
35 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!