El jueves 16 de septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional del Guacamole, esa salsa mexicana y prehispánica que, como cuenta la leyenda, los dioses regalaron al pueblo azteca.

Te proponemos 4 restautantes de Madrid donde el guacamole está buenísimo.

 

Restaurante Salvaje (imagen de portada).

En la calle Velázquez, 96 encontramos este restaurante único que basa su trabajo en las enseñanzas culinarias tradicionales de Japón, pero que busca sabores por todo el planeta “en busca de lo más salvaje”. Fusión japonesa, mediterránea y latina para encontrarte con platazos como su guacamole, pulpo de Galicia, su king salmón de Alaska o la sabrosa propuesta del sushi bar.

 

Restaurante Iztac

Alta gastronomía mexicana que no para de proponer platos de la tradición más clásica de ese inabarcable universo gastronómico azteca. Si chef, Julián Matías, recorre los 32 estados de México para asombrar a los comensales con texturas y sabores. Su guacamole de Molcajete artesano es excepcional. Tiene una atrevida versión con mango que merece igualmente, la pena probar.

IZTAC guacamole 11 610x458 1 - 4 restaurantes de Madrid para celebrar el Día Internacional del Guacamole

Restaurante IZTAC. Plaza del Ecuador, 4-

 

Restaurante Tepic

Auténtica cocina mexicana tradicional, con todo el sabor y la intención de cocinar para hacer disfrutar a sus amigos comensales. Su guacamole es casi perfecto, el aguacate se parte en pequeñas piezas y se muele ligeramente, consiguiendo una textura excelente.

Pero sus moles son algo especial. Tienes que probar el platillo de enmolada, una tortilla rellena de pollo con mole poblano, cocinado con 36 ingredientes para hacer recorrer a tu paladar un camino de dulces y salados muy bien equilibrados y sorprendentes.

Esta temporada han añadido algunas novedades a su carta, la sopa de tortilla, una crema de tomate del recetario azteca, con chicharrón, maíz crujiente y chile seco. Otra snovedades interesantes son la enchilada roja y chile en nogada.

TEPIC - 4 restaurantes de Madrid para celebrar el Día Internacional del Guacamole

Restaurante Tepic. Calle Ayala, 14.

 

Restaurante Mawey

Las taquerías Mawey (3 en Madrid), fusionan ingredientes mexicanos con producto español, para conseguir unos bocados muy sabrosos y en ocasiones asombrosos. Los tacos y sus quesadillas comienzan a causar furor en Madrid, al igual que su guacamole con totopos.

Mawey Guacamole - 4 restaurantes de Madrid para celebrar el Día Internacional del Guacamole

Restaurante Mawey. Calle Olid, 6 + calle San Bernardo 5 + calle Blasco de Garay 10.