Todos los pasos que da este restaurante caminan hacia la excelencia. La cocina de Itzac es un emocionante viaje hacia la rica y desconocida variedad del recetario milenario precolombino de México, donde su chef, Juan Matías, combina ingredientes muy variados con algo intangible, cercano a la caricia, que podría entenderse como un don concedido por algún dios azteca.

Imagen de portada: Chile relleno de chicharrón con puré ligero de frijoles.

La complejidad de sabores desde diferentes materias primas se ensamblan en vistosos emplatados que sorprenden y enamoran en boca. Como en un recorrido por la historia, cada ingrediente susurra a tu paladar un nuevo relato que se convierte en placer y erudición.

 

guacamole 11 - Espectacular carta de verano del restaurante mexicano Iztac

Guacamole casero.

 

panuchos 11 - Espectacular carta de verano del restaurante mexicano Iztac

Panuchos de cochinita pibil.

 

taco arabe 11 - Espectacular carta de verano del restaurante mexicano Iztac

Taco árabe.

 

tamal 11 - Espectacular carta de verano del restaurante mexicano Iztac

Tamal de acelgas con salsa chiltomate.

 

La cata de tequilas

Explica Jorge Vázquez, el dueño del restaurante Iztac, que «todos los tequilas son mezcales, pero no todos los mezcales son Tequila» (Tequila es el destilado obtenido del agave, como los mezcales, originario del estado de Jalisco).

De la variedad de elaboraciones se obtienen diferentes sabores y su maridaje con los platillos mexicanos explora un mundo único al que es mejor entrar acompañado de un experto como el dueño de Itzac, para disfrutar bebiendo «a besitos» (y no a largos tragos) diferentes mezcales que tan bien acompañan su gastronomía. 

tequilas1 - Espectacular carta de verano del restaurante mexicano Iztac

Cata de Tequilas.

 

Más información sobre el restaurante Iztac. (Plaza de la República de Ecuador, 4. Madrid)