Una ‘pizza’ de Niza, ancas de rana, coquelet… Lafayette se pone veraniego

Tiempo de lectura: 3 minutos
El verano tiene muchas cosas buenas y una de ellas es la temporada gastronómica. En Brasserie Lafayette, decano de la cocina gala francesa, estrena carta veraniega plagada de platos deliciosos, ideales para esta época. Como su pissaladière, una especie de coca-pizza con anchoas y cebolla, 100 % casera y típica de Niza. O las ancas de rana, clásicas de la cocina francesa, pero zamoranas de origen, que se sirven fritas con una exquisita ensalada. Y hay más: el delicioso y tierno coquelet, la tarta de dos quesos… ¡Exquisita!
Y por supuesto, todo esto y los increíbles vinos del fundador y sumiller del espacio, Sébastien Leparoux, en una de las terrazas más bonitas y especiales de la capital, en una antigua lechería de Chamartín. 

Brasserie Lafayette

Entre las novedades de la carta estival de Lafayette (al margen de los fuera de carta, en función de mercado), destaca la famosísima pissaladière, una suerte de pizza o coca típica de la región de Niza, ideal para esta época. La de Lafayette es la tradicional, con la célebre tapenade, a base de cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras. Eso sí, aquí, en lugar de usar las de la variedad caillette, emplean las kalamata, griegas, con toques dulces y amargos.

Brasserie_Lafayette_ ancas de rana Brasserie_Lafayette_ Brasserie_Lafayette_

Otro plato original y realmente sorprendente son las ancas de rana, un manjar típico de Francia que en Lafayette preparan fritas y rebozadas en harina de garbanzo y acompañadas de una ensalada fresca de hinojo y emulsión de naranja y estragón. Las ancas, con un sabor muy especial que recuerda al pollo, proceden del único criadero de ranas de España, ubicado en Carbellino (Zamora). Y para ‘pollo pollo’, nada mejor que disfrutar del coquelet de Lafayette. Este picantón, con menos de un mes de vida, tiene una carne muy fina y sabrosa. Aquí se sirve con salsa bordelesa y verduritas salteadas.

Otros platos más clásicos del espacio, e ideales para estas fechas, son también sus ensaladas, como la de Las Landas, con mollejas y jamón de pato, vinagreta de melocotón y foie, o el gargouillou del chef con vinagreta de mostaza, versión de la emblemática creación de Michel Brass.

En el apartado de postres, una novedad que conquistará a los amantes de las tartas de queso que busquen algo realmente nuevo. La tarta de queso de Lafayette es de brie y Fourme d’ Ambert, un suave queso azul de región de Auvernia y del departamento del Loira. Simplemente deliciosa, se sirve con helado de mostaza de Dijon. Por supuesto, también resulta exquisito para el verano uno de los postres más populares de la brasserie: el sablé de limón deconstruido con crema de pistacho.

Brasserie Lafayette. Calle Recaredo 2, Madrid. Precio medio por persona: 55€

Descubre más planes en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
32.2 ° C
33.1 °
30.4 °
24 %
3.6kmh
0 %
Lun
32 °
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
36 °
Vie
33 °

Artículos Relacionados