Seleccionar página

La súper guía para disfrutar de las 8 ferias de arte de Madrid

La súper guía para disfrutar de las 8 ferias de arte de Madrid

La última semana del mes de febrero es para Madrid una importante cita en su agenda anual. Del 26 de febrero al 1 de marzo, la ciudad acoge varias ferias de arte contemporáneo que se distribuyen en diferentes espacios y suponen una oportunidad para acercarse y disfrutar del arte emergente, así como de pintores consagrados. Durante años, y pese a la calidad de muchos trabajos, parece no haber pasado nada. Pocas emociones y ningún riesgo. Este 2020 las diferentes ferias prometen acercar más el artista al público.

 

ARCO Madrid. ARCO quiere dar más voz a los artistas

“Decisión”, de Juan Usle.

Del 26 de febrero al 1 de marzo se celebra la 39ª Feria de Arte Conteporáneo ARCO en IFEMA. Es la cita internacional más importante de España y con gran relevancia mundial. Esta nueva edición trae una cuidada selección de 209 galerías nacionales e internacionales, así como secciones especiales como “diálogos”, “Opening” o “It´s just a matter of time”. ARCOmadrid presentará otros espacios como “ArtsLibris” feria de edición contemporánea o “Espacios culturales” con los contenidos de algunos de los principales centro de arte de España. Esta edición se centra en la investigación y el descubrimiento de artistas.

Latinoamérica será de nuevo una de las principales representaciones internacionales de la Feria.
Del 67% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 22% lo acaparan artistas del continente americano, con especial presencia de Brasil y Argentina.

Imagen de portada: “Confrontation”, de Roger Ballen. ARCO 2020.

 

ART MADRID ´20 cumple 15 años. Arte accesible para ver e invertir

“Between II “ Teresa Carneiro. Galeria Nuno Sacramento.

Del 26 de febrero al 1 de marzo la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, acoge la 15 edición de Art Madrid. 41 galerías nacionales e internacionales expondrán obras de 200 artistas. De todas las galerías, 13 vienen por primera vez a Madrid.
Artistas emergentes y otros de carreras más largas y reconocidas presentan una propuesta variada que se convierte en una oportunidad para comprar arte contemporáneo de diferentes disciplinas, como son pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte o instalación.
El programa “Salvajes”, hará dialogar a los artistas desde proyectos inéditos delante del público.

 

Hybrid Art Fair. Artistas noveles para un arte audaz

Obra de 2014 de la artista serbia afincada en Baleares, Velcha Velchev. Galería Espai Dart.

La cuarta edición de HYBRID Art Fair tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara.
Habitaciones de hotel intervenidas, arte multimedia, transdisciplinariedad, performance, música electrónica y mucho más en la feria más singular de la semana del arte madrileña. Hybrid se posiciona como punto neurálgico de nuevas tendencias, feria que apuesta por artistas noveles, y lugar de adquisición del arte más fresco y vibrante. Más de 100 artistas mostrarán su trabajo llegados de España y de otros 10 países.

 

ARTIST 2020. El artista junto a la obra y el público

“Fan”. Françoise Fadeur. Bélgica.

El Espacio Villanueva de Madrid acoge, del 26 de febrero al 1 de marzo, la primera edición de ARTIST, Feria de Arte Contemporáneo 2020, que nace con la ambición de ofrecer un nuevo concepto de Feria donde artista siempre está junto a su obra para dialogar con el visitante y transmitir, con sus propias palabras, su proyecto creativo, dotando a su obra de la dimensión expresiva.
ARTIST reunirá a 120 artistas de 20 nacionalidades que presentan obras figurativas, abstractas, expresionismo, arte urbano, pop art y obras experimentales.

 

JUSTMAD 2020 El arte habla de medio ambiente

“La naturaleza reclamando su lugar”, de David Latorre.

Sostenibilidad y medio ambiente están entre los temas de esta XI edición de la feria de arte JustMAD 2020, que se celebra en el Palacio de Neptuno, del 27 de febrero al 1 de marzo. Esta feria quiere mostrar el arte emergente que mira y se cuestiona el futuro.
Este año la feria contará con más de cincuenta expositores entre galerías, editoriales e instituciones. El 38% de las galerías seleccionadas por el comité asesor de la feria son extranjeras y vienen de siete países diferentes como son Portugal, Italia, Perú, Austria, México, Mozambique y Francia.

 

Drawing Rooms Madrid. El arte desde el dibujo

Obra de Irene González.

19 galerías procedentes de Bélgica, Argentina, Japón, Portugal y España integran la cuarta edición madrileña de Drawing Room, que se celebrará en el Palacio de Santa Bárbara del 27 de febrero al 3 de marzo. Una cuarentena de artistas, la mitad de las cuales son mujeres, constituye una nueva y emocionante panorámica de la práctica transgeneracional del dibujo contemporáneo internacional. Entre las nuevas incorporaciones de galerías se encuentran Yoko Uhoda Gallery, de Lieja (Bélgica), Granada, de Buenos Aires o la española Artizar, de Santa Cruz de Tenerife.

 

URVANITY Art Fair. COAM y la calle como escenario del talento

“The Writer”, 2019, de Samuel Salcedo.

Una obra de Banksy será la estrella de esta edición de Urbanity Art Fair, que se celebra en el COAM del 27 de febrero al 1 de marzo. También contará con otros artistas como JerkFace o Javier Calleja.
Como citas anteriores, esta feria se centra en el arte urbano y, además de las obras expuestas, sale a la calle para realizar intervenciones en muros y plazas por los artistas Queen Andrea, Laurence Vallières o Dunjia Jankovic.
Como novedad, el arte digital llega a los muppis. 20 artistas han realizado vídeos para convertir este elemento urbano en un soporte para el arte.

 

FLECHA. Inaugurada el pasado día 6 de febrero, estará hasta el próximo 8 de marzo en el Centro Comercial Arturo Soria PLAZA. Leer post AQUÍ.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
11°
Viernes 15° 
Sábado 13° 
Domingo 17° 
Lunes 17° 

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET