Seleccionar página

Cuatro exposiciones chulas en Madrid

Cuatro exposiciones chulas en Madrid

XX Edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Por cuarto año consecutivo CentroCentro acoge, hasta el 5 de Marzo, la exposición colectiva de las obras finalistas de este premio otorgado por Médicos del Mundo.

El ganador de la presente edición ha sido el fotógrafo ruso Sergei Stroitelev, por su serie La casa de la luz, en la que retrata la vida en el hospital infantil de San Petersburgo, donde todo el personal se vuelca “en iluminar la vida de niños y niñas con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés”.

logo-XX-Premio-Luis-Valtueña-500x118

Además también podrá verse el trabajo de los tres finalistas. El primero, el español César Pastor Castro, con la serie Hurler, la ecuación del gran Utrilla, el segundo finalista es el argentino Pablo E. Piovano, seleccionado con la serie El coste humano de los agrotóxicos y el tercer finalista, el alemán Toby Binder, con Peace Village y sus niños y niñas.

La muestra incluye también una retrospectiva de las fotografías ganadoras de las ediciones del Premio celebradas desde 1997.

El Premio Luis Valtueña se convoca anualmente en conmemoración de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 mientras trabajaban en proyectos de acción humanitaria, entre ellos el fotógrafo que da nombre al premio. Tras 19 años de trayectoria se ha consolidado como un referente de la fotografía humanitaria y de denuncia de las violaciones de derechos humanos.

CentroCentro Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1

Escher en el  Palacio de Gaviria

El Palacio de Gaviria abre de nuevo sus puertas para acoger, hasta el 25 de junio, 200 obras del genio del surrealismo neerlandés, Maurits​ Cornelis Escher (Países Bajos, 1898 – 1972). La exposición incluye algunas de las obras maestras de este gran artista, que han influido en científicos y en el imaginario de los diseñadores, además de en el mundo del arte.

Mano con esfera reflectante (1935) Litografía, 31,1x21,3 cm The Escher Foundation Collection All M.C. Escher works © 2017 The M.C. Escher Company The Netherlands. All rights reserved

Mano con esfera reflectante (1935)
Litografía, 31,1×21,3 cm
The Escher Foundation Collection
All M.C. Escher works © 2017 The M.C. Escher
Company The Netherlands. All rights reserved

La exposición cuenta además con experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuyen a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.

Palacio de Gaviria. C/Arenal, 9. 

Generación 2017 en La Casa Encendida

La Casa Encendida presenta, hasta el 16 de Abril, la exposición Generación 2017. Un total de 10 propuestas, seleccionadas entre más de 600, podrán verse en esta edición hasta el .  Los artistas premiados son Rosana Antolí, Fito Conesa, David Crespo, June Crespo, Diego Delas, Carlos Fernández-Pello, Marian Garrido, Blanca Gracia, Rubén Grilo y Lorenzo Sandoval, cuyas obras se presentan a través de instalaciones escultóricas en las que se mezclan distintas disciplinas como la fotografía, el dibujo, la escultura, el vídeo o la performance.

La convocatoria Generaciones de Fundación Montemadrid, se ha convertido en un referente dentro de la comunidad artística española ya que desde hace diecisiete años apoya y promociona el arte joven nacional.

Blanca Gracia. Acmé en dos variaciones, 2017 Fotograma del vídeo

Blanca Gracia. Acmé en dos variaciones, 2017 Fotograma del vídeo

La Casa Encendida. Ronda Valencia, 2. 

Philippe Halsman en Caixa Forum

¡Sorpréndeme! es una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.

La exposición, que se puede ver hasta el 26 de Marzo en Caixa Forum Madrid, se divide en cuatro secciones, en las que se presenta una gran diversidad de temas como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones y donde destacan su performance fotográfica Jumpology, que consiste en fotografiar personas famosas saltando y el impresionante repertorio de “ideas fotográ­cas” que desarrolló junto con Salvador Dalí a lo largo de más de treinta y siete años, entre las que cabe destacar el libro Dalí’s Mustache.

Marylin y Halsman

Marylin y Halsman

Caixa Forum Madrid. Paseo del Prado, 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
33°
21°
Lunes 33°  19°
Martes 35°  20°
Miércoles 35°  21°
Jueves 35°  21°

SUSCRÍBETE

REVISTA