Ayako Rokkaku expone en el Museo Thyssen hasta el 7 de septiembre. La artista japonesa es conocida por sus grandes lienzos pintados con los dedos, Rokkaku crea mundos inmersivos que se mueven entre lo tangible y lo imaginario.
Planes en Madrid – Exposición de Ayako Rokkaku en el Thyssen
El museo presenta una exposición dedicada a la artista japonesa Ayako Rokkaku (Chiba, 1982) que recorre su evolución artística a través de una treintena de obras tempranas y recientes, entre pinturas, esculturas e instalaciones. Enmarcada en el programa expositivo en torno a la colección de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza.

En los cuadros de la pintora nipona aparecen figuras oníricas tienen origen en sus primeras pinturas, donde aparecen ya motivos recurrentes, como los peces. Décadas más tarde, estos elementos resurgen en nuevas composiciones que reflejan su continua fascinación por el cambio. En su obra nada es fijo: las figuras emergen y se disuelven, evocando la forma en que las nubes se transforman en el cielo.
Pintar con las manos

Artista autodidacta, Ayako Rokkaku comienza a pintar poco antes de cumplir veinte años. La experimentación con las técnicas y los materiales la lleva a aplicar la pintura acrílica directamente con los dedos, un proceso que le resulta natural y primario y que aporta energía a su trabajo artístico.
Live Painting

Rokkaku no suele utilizar bocetos ni una paleta predeterminada, sino que su pintura parte habitualmente de la improvisación. Además, desde sus inicios practica la pintura en directo o live paintingcon la intención de compartir con el público la experiencia de la creación artística.
- Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, hasta el 7 de septiembre de 2025.
- Paseo del Prado, 8. 28014, Madrid. Salas de exposición de la primera planta.
- Entrada 14€
Descubre más planes en Madrid





