4 planes en Madrid: Dos exposiciones, Teatro, Flamenco y un Restaurante de enhorabuena

Tiempo de lectura: 4 minutos

José María Pou vuelve al escenario del Teatro La Latina para repasar la ética y la moralidad de la filosofía de Cicerón. Por otro lado, en la Fundación Mapfre, se expone obra del pintor ruso Jawlensky, y el Centro Cultural Flamenco Madrid vuelve con un homenaje a Lorca. En el lado gastro, felicitamos al restaurante Los Galayos por su reciente distinción. 

 

Viejo amigo Cicerón. Teatro La Latina.

La obra transcurre en la época actual. Dos jóvenes estudiantes investigan la figura de Cicerón. La aparición de un tercer personaje les invitará a trasladarse a la Roma republicana para reflexionar sobre ética, moral, justicia y convivencia, retratando a un intelectual que analizó diferentes dimensiones de la vida política desde la razón y el sentido común. Cicerón fue un hombre coherente en sus decisiones, incluso frente a las circunstancias más adversas.

Su actor protagonista, José María Pou, hace un trabajo formidable sobre las tablas bajo la dirección de Mario Gas y desde un nuevo texto de Ernesto Caballero.

Teatro La Latina: desde el 4 de febrero, de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 18:00h y 20:30h y domingos a las 19:00h.

Jawlensky. El paisaje del rostro y Tomoko Yoneda. Fundación Mapfre.

La exposición del pintor ruso Jawlensky, recorre la trayectoria desde sus orígenes y los inicios de su carrera en Múnich, pasando por la transformación que experimenta su pintura en Suiza, hasta sus últimos años en la ciudad alemana de Wiesbaden.

Más de cien obras para un recorrido cronológico por la carrera del pintor a través de seis secciones, al tiempo que establece puntualmente un diálogo con piezas de distintos artistas que compartieron inquietudes e intereses con él. Entre estos autores se encuentran Pierre Girieud, Henri-Edmond Cross, André Derain, Henri Matisse o Maurice de Vlaminck, Marianne von Werefkin; Gabriele Münter o Sonia Delaunay.

Exposicion en Madrid Mapfre Jawlensky

 

La exposición Tomoko Yoneda ofrece, por primera vez en España, un recorrido por la obra de la artista a través de más de cien imágenes, incluyendo sus últimos trabajos. Además, se presenta una nueva serie inédita sobre la guerra civil española y la figura de Federico García Lorca, resultado de un encargo específico de Fundación Mapfre.

Esta artista japonesa estudió fotografía en Chicago y más tarde en Londres, donde vive actualmente. Animada desde joven por la vocación periodística, sus obras suelen hacer referencia a hechos históricos paisajes e interiores asociados a conflictos armados con los que quiere dejar constancia de la presencia intangible de la historia en el transcurso cotidiano de la vida y no sólo en los monumentos que la evocan o los restos que dan testimonio de ella.

Exposición en Madrid Mapfre Tomoko Yoneda

El Centro Cultural Flamenco reabre sus puertas.

El Centro Cultural Flamenco de Madrid, ubicado en el madrileño barrio de Chueca, vuelve a abrir sus puertas el domingo 14 de febrero después de casi un año cerrado. Y lo hace con su espectáculo de producción propia «Lorca Poeta Flamenco».

Este montaje está inspirado en la primera y más luminosa etapa de Federico García Lorca y celebra la vida en la campiña granadina que tanto inspiró y entusiasmó al poeta. La producción hace un recorrido por algunos de los poemas más reconocidos de Lorca como Los Pelegrinitos, Los Cuatro Muleros o Anda Jaleo, acompañados de melodías tradicionales que se pudieron escuchar en el histórico Concurso de Cante Jondo de 1922.

El tablao retoma su actividad el próximo día 14 de febrero y podrá verse los días 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28.

Flamenco Lorca Madrid

Los Galayos declarado restaurante de interés turístico y cultural.

Se inauguraba en 1894 y desde entonces ha dado de comer muy bien a todos sus comensales. Hablamos del restaurante familiar Los Galayos, situado en la Plaza Mayor de Madrid y que esta semana el Ayuntamiento le ha reconocido como establecimiento de Interés Turístico y Cultural. ¡Enhorabuena!

En sus salones castellanos se sigue sirviendo un excelente cochinillo lechón asado de Espirdo, así como el cocido madrileño, los torreznos ibéricos o esas cañas «bien tiradas», que tan bien acompañan a tapas tan ricas como la ensaladilla rusa, las alcachofas de Navarra o birutas de foie de pato y las croquetas de ibérico.

Restaurante Los Galayos
Salón Duque del restaurante Los Galayos.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
nubes dispersas
16.4 ° C
17.7 °
14.5 °
42 %
8.2kmh
40 %
Mar
18 °
Mié
14 °
Jue
15 °
Vie
19 °
Sáb
24 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!