Seleccionar página

Ya se puede reservar online el día de tu boda civil

Ya se puede reservar online el día de tu boda civil

– Será a través de la web municipal www.madrid.es, en el apartado Trámites-Servicio de Cita Previa.
–  El número de matrimonios civiles en 2016 fue de 3140, lo que representa un incremento de un 15% respecto a 2015, año que se celebraron 2731 enlaces.
–  Centro, Arganzuela y Retiro son los distritos que acogieron más bodas durante el pasado año. En total, 259, 236 y 226 respectivamente.
–  El Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez registró 10 enlaces en 2015 mientras que el pasado año alcanzó los 96. Este aumento se debe al decreto de 2015 que permitió celebrar enlaces en este privilegiado enclave, abriéndolo a la ciudadanía en general.

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de petición on line de cita previa para matrimonios civiles

Pedir cita previa para casarse en dependencias municipales será ahora más fácil y rápido. El Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, a través de su subdirección general de Coordinación Técnica de los Distritos, pondrá en marcha a partir de mañana un nuevo sistema de petición on line de cita previa para matrimonios civiles.

Hasta ahora, las personas que querían contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Madrid tenían que acudir presencialmente a las Juntas Municipales de Distrito, en horario de 9 a 14 horas, para presentar la documentación necesaria para solicitar la cita previa para realizar un enlace civil.

A partir de mañana viernes, 27 de enero, los ciudadanos y ciudadanas que quieran celebrar su matrimonio en cualquier dependencia municipales podrán hacer una pre-reserva de lugar y hora de forma cómoda y sencilla desde la web www.madrid.es, en el apartado Trámites, Servicio de Cita Previa. Es importante recordar que la pre-reserva debe confirmarse presencialmente, con la documentación necesaria, en el distrito elegido en el plazo de los 2 días hábiles siguientes al de la solicitud, ya que si no la pre-reserva quedará anulada.

Con este nuevo procedimiento se agilizan los trámites, se evitan las colas y, en conjunto, se gana en eficacia. Otra de las novedades que se introducen es que se abre el calendario a 2 años –hasta ahora era únicamente uno- para facilitar la reserva a quienes planifican su boda con mucha antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
14°
Miércoles 16° 
Jueves 12° 
Viernes  
Sábado  

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA