Ya puedes inscribirte a las visitas a edificios de Open House Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, Open House abrirá para todos los ciudadanos algunos de los edificios más icónicos y especiales de la capital. Las visitas son gratuitas y debes inscribirte aquí.

Este año más que nunca, habrá que planificar qué edificios visitar: Open House Madrid abrirá más de 120 edificios y estudios y habrá 13 rutas que permitirán a los miles de visitantes disfrutar de la arquitectura madrileña.

El plazo para inscribirse a los edificios se abre el 13 de septiembre y es importante tener en cuenta que no todos los edificios requieren inscripción.

Edificios abiertos

 

open house madrid - arquitectura
Casa de las Alhajas. Madrid.

Entre las novedades de esta edición, destacan el recién inaugurado U Music Hotel y la Casa de las Alhajas, nueva sede de TeamLabs.

A solo unos pasos de la Puerta del Sol, se encuentra el hotel de 5 estrellas U Music Hotel. Inaugurado a finales del año pasado, cuenta con 130 habitaciones y una azotea con unas vistas inmejorables de la capital. En su interior también se encuentra el Teatro Albéniz, el cuarto con mayor capacidad de Madrid y uno de los más modernos de Europa. Fue declarado Bien de Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid en 2018.

En la Plaza de San Martín, se ubica la Casa de las Alhajas, construida en 1870 para sustituir la antigua sede del Monte de Piedad. El motivo de su nombre son las innumerables joyas que durante años se han empeñado y subastado en su interior. Desde este mes, es la nueva sede de TeamLabs, un laboratorio de aprendizaje radical que es referente por su metodología innovadora y su grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN).

San Lorenzo del Escorial

Este año el festival traspasará las fronteras de la ciudad y también se celebrará en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. El municipio invitado, ubicado en el corazón de la Sierra de Guadarrama, posee un patrimonio arquitectónico exclusivo y un entorno natural privilegiado. Los visitantes podrán acceder al interior de edificios como el Teatro Auditorio Escorial, las Cocheras del Rey o la Casa de la Cultura, además de conocer el espectacular Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Encuentra más planes en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
13.2 ° C
14.7 °
10.6 °
43 %
8.8kmh
20 %
Mié
14 °
Jue
14 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!