¡Agítate!, ya está aquí la Madrid Cocktail Week

La gran semana de la coctelería ha llegado. Desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de octubre, Madrid Cocktail Week llenará la capital de nuevos sabores, tendencias y, sobre todo, grandes experiencias. Una semana en la que profesionales del sector, marcas y consumidores podrán conocer las últimas propuestas en coctelería en un total de 100 locales madrileños. Bares, restaurantes y hoteles se han sumado a un evento que ya ha pasado por Nueva York, Londres, Milán, Los Ángeles o Ámsterdam y que promete convertirse en una fecha imprescindible en el calendario de todo buen amante de la gastronomía.

Monster Joe, en el Salmón Guru

Monster Joe, en el Salmón Guru

Los mejores bartenders del mundo visitan los locales más prestigiosos de la capital
Durante los primeros días de Madrid Cocktail Week, todo aquel que sea un cocktail lover disfrutará viendo trabajar a los bartenders más reconocidos a nivel internacional, quienes visitarán las barras de varios locales madrileños para servir los cócteles que se disfrutan en ciudades como Londres o París.

Salmón Guru

Salmón Guru

Martes 23. de 22:30 a 0:30 h.

Le Syndicat, con Aristotelis Makris, en Salmon Guru (Calle Echegaray, 21)

Le Syndicat está incluido en la prestigiosa lista de los 50 World’s Best Bars. Se trata de uno de los bares pioneros en la elaboración de cocktails con ingredientes puramente franceses, su toque distintivo. Acaban de lanzar el “Menú Monumental”, creando 15 bebidas para descubrir, a través de los sentidos, 15 monumentos de la capital francesa. La creatividad y sabor de este local viaja a Madrid para deleitarnos con las mejores técnicas cocteleras.
 Miércoles 24. de 22:30 a 0:30 h.

Schofield’s Bar, con Daniel Schofield, en 1862DryBar (Calle del Pez, 27)

The Connaught, con Giorgio Bargiani, en Angelita (Calle Reina, 4)

BiBo

BiBo

Itinerarios temáticos para descubrir la historia de la coctelería en la capital
Gracias a World Class Tour podrás conocer el origen de este gran mundo, la coctelería, a través de un recorrido muy especial. De la mano de los brand ambassador Jorge Pineda y Ramón Parra, descubrirás muchas anécdotas y secretos que han ido sucediendo a lo largo de la historia hasta nuestros días. La ruta se realizará de lunes a jueves en dos turnos, a las 19.00 y a las 20.00 horas, y en ella podrás probar una exclusiva carta diseñada por Diageo mientras recorres seis locales de referencia en la ciudad: San Mateo Circus, Hotel Emperador, Viva Madrid, Café Madrid, Picalagartos Sky Bar y Hielo & Carbón (Hotel Hyatt Centric). APUNTARSE

Coque

Coque

Maridaje y gastronomía cinco estrellas
Para los paladares más selectos, Artisian Selection ha preparado una exclusiva ruta por hoteles de cinco estrellas (el Westin Palace, el Intercontinental, el Gran Meliá Palacio de los Duques y el Gran Hotel Inglés) y restaurantes con estrella Michelin (Coque, Zalacaín, Yugo The Bunker y Dos Cielos de los hermanos Torres.). Aquí podréis saborear los deliciosos menús que prepararán junto con un maridaje a cargo Remy Savage, bartender del londinense Artesian, nombrado varios años consecutivos Mejor Bar del Mundo por los prestigiosos 50 World’s Best Bars.
Cócteles, hamburguesas y cine
¿Por qué no arriesgar y acompañar tu hamburguesa con un cocktail? ¿O qué tal mientras disfrutas de una película en el cine? Durante Madrid Cocktail Week podrás disfrutar de una verdadera Delicous Experience en locales como La Revoltosa mientras acompañas tu hamburguesa con un cocktail de Maker’s Mark o mientras ves una peli en el Cinemark’s de El Paracaidista.
Schweppes, más que un mixer
Si hay una imagen que define la Gran Vía es la del teatro Capitol con el cartel de Schweppes iluminando la ciudad. Y como sabemos que para muchos la copa en la que nos sirven un combinado es (casi) tan importante como el cóctel en sí, en esta ruta por locales como The Dash, Rhino Wild Bar, Antoinette, Bar Tomate o NH Collection Suecia podréis haceros con una de forma gratuita. Y no una cualquiera, sino una creada especialmente para la ocasión marcada con esa mítica imagen madrileña del teatro Capitol.
Special days de mano de las mejores marcas
A lo largo de la semana, las marcas también tendrán un espacio importante. Y es que, a este evento, se han sumado los más prestigiosos nombres de bebidas para hacer disfrutar a profesionales y consumidores. Ejemplo de ello será la formación a bartenders en la preparación de cocteles con coñac con Hennessy el martes 23 o el especial guest bartending que ha organizado Jack Daniel’s para la noche del jueves 26 con multitud de bartenders del panorama nacional.
Masterclass para profesionales
Los profesionales del sector podrán descubrir en primera persona cuáles son las técnicas que utilizan los bartenders de los mejores bares del mundo, como el American Bar del Hotel Savoy, Artesian o Le Syndicat. En restaurantes tan impresionantes como BiBo, coctelerías de la talla de Salmon Guru o incluso en hoteles como Radio Rooftop by ME Melía Madrid se sucederán durante varios días exclusivas masterclass donde los sabores y las últimas propuestas en coctelería serán los protagonistas.

Ver agenda completa AQUÍ.

Decadente

Decadente

Dry Bar

Dry Bar

Nubel

Nubel

Yugo The bunker.

Yugo The bunker.

 

 

 

 

.

 

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>