Wildlife Photographer of the Year, la más prestigiosa exposición de fotografía de naturaleza del mundo, llega a Madrid

Madrid acoge, como primera itinerancia a nivel mundial tras su presentación en Londres, la exposición que representa el principal evento de fotografía de naturaleza del mundo. El jurado internacional del concurso Wildlife Photographer of the Year está compuesto por seis profesionales de la conservación y la fotografía de naturaleza que han seleccionado este año 100 fotografías de entre más de 48.000 imágenes presentadas por fotógrafos y fotógrafas de naturaleza procedentes de 92 países.

© Valter Bernardeschi - Wildlife Photographer of the Year.

© Valter Bernardeschi – Wildlife Photographer of the Year.

Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de fotógrafos y fotógrafas de naturaleza, tanto profesionales como amateurs, premiando en diversas categorías de adultos y jóvenes de hasta 17 años.
Wildlife Photographer of the Year contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes.

Fomentar el respeto a la naturaleza
La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural.
El auge y popularidad de la fotografía de naturaleza responde al interés y la preocupación cada vez mayor de la sociedad por la defensa y la conservación de la naturaleza.
El certamen Wildlife Photographer of the year supone, año tras año, una plataforma para la denuncia contra las amenazas a nuestro entorno natural, así como una ventana al mundo de las grandes maravillas naturales.

El ganador de esta edición, Valter Bernardeschi, es un fotógrafo italiano que comenzó capturando paisajes en el año 1970.
Su fotografía ganadora es de dos jóvenes morsas del Ártico. Para realizar esta imagen, montó su cámara Sony sobre un trípode y un flotador que él mismo empujaba mientras nadaba en la gélidas aguas.

Hasta el 9 de diciembre en COAM
Wildlife Photographer of the Year abrirá sus puertas en Madrid el 9 de noviembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Podrá visitarse hasta el 9 de diciembre.

Fotografía de Ashley Scully

Fotografía de Ashley Scully

 

Fotografía de Brent Stirton

Fotografía de Brent Stirton

 

.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>