Parece que vuelven los buenos tiempos para la música…. Madrid vuelve a iluminar la cartelera de la Gran Vía para anunciar el regreso del gran espectáculo de los musicales. Desde esta semana, hasta mediados de octubre más de 1o musicales se estrenan en la capital.

 

Carlos Latre protagoniza “Golfus de Roma”

Desde el 9 de septiembre Carlos Latre y otros 22 artistas, se suben al escenario del Teatro La Latina para cantar e interpretar un musical basado en las comedias de Plauto. Un conjunto de disparatas escenas y locas situaciones que mezclan canciones y números musicales.

Pseudolus, un esclavo irreverente, intenta conseguir la libertad ayudando a Eros, el hijo de su amo, a ganarse el amor de Philia. Pero hay un problema… o dos: Philia pertenece a M. Lycus quien, a su vez, la ha vendido al general Miles Gloriosus. Y ninguno está dispuesto a renunciar a ella.

 

El Rey León. 23 de septiembre.

Poco queda por decir de este magnífico musical que ha cosechado las mejores críticas y que ha llenado las butacas durante años en Madrid. Ahora regresa al Teatro Lope de Vega con toda la fuerza de sus canciones, convirtiendo el escenario en un espectáculo fascinante.

el rey leon 01 - Vuelven los musicales a Madrid

El Rey León. Teatro Lope de Vega.

 

Kinky Boots. 28 de septiembre.

El espectáculo ganador de seis premios Tony se representará en Espacio Ibercaja Delicias a partir del 28 de septiembre con un elenco compuesto por 24 artistas y música en directo.

Inspirado en hechos reales, este hit de la escena es una historia de superación que cuenta la historia de dos personas que no tienen nada en común o eso creen. El musical está basado en la película británica Kinky Boots (2005) de Miramax, escrita por Geoff Deane y Tim Firth y dirigida por Julian Jarrold.

 

kinky boots broadway production 014 - Vuelven los musicales a Madrid

Kinky boots. Teatro Espacio Ibercaja Delicias.

Bustamante interpreta a Sam en “Ghost. El musical”. 28 de septiembre.

GHOST, el musical se reestrena el 28 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena como actor de musicales. Bustamante se alternará en el papel de Sam con el artista Ricky Merino.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

ghost el musical32 - Vuelven los musicales a Madrid

Ghost, el musical. teatro EDP Gran Vía. Photo: Lighuen Desanto

 

The Hole X. 30 de septiembre.

El 8 de septiembre se cumplieron 10 años del estreno de The Hole.

El próximo 30 de septiembre se estrena en Espacio Ibercaja Delicias el nuevo show The Hole X, un espectáculo que rescata la esencia del original con los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones.

En el espectáculo se dan cita sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales, sugerentes stripteases, números circenses realizados por artistas invitados e incluso, una gran historia de amor aderezada con un toque más sensual que nunca.

Paco León (en la imagen) fue el primer protagonista y en esta ocasión, serán Álex O’Dogherty, Miguel Lago y Víctor Palmero se alternarán, entre otros, en el papel del maestro de ceremonias.

TheHoleShow - Vuelven los musicales a Madrid

The Hole. Gran Cabaret de Espacio Ibercaja Delicias.

 

Grease. 2 de octubre.

Grease celebra su medio siglo de vida con un gran musical que se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá el próximo 2 de octubre.

Grease. Lucía Peman Quique González Isabel Pera Jan Buxaderas Sonia Vallverdú y Pablo Bravo - Vuelven los musicales a Madrid

Grease, el musical. Nuevo teatro Alcalá. Intérpretes: Lucía Peman, Quique González, Isabel Pera, Jan Buxaderas, Sonia Vallverdú y Pablo Bravo.

 

WAH Madrid. 7 de octubre.

El próximo 7 de octubre llega a IFEMA MADRID WAH Madrid, el show musical y gastronómico más espectacular del mundo. Al más puro estilo Las Vegas y Broadway  el espectáculo, inédito en España, es un show en el que confluye gran parte del talento de la escena internacional del momento. Con un formato disruptivo y una sensacional puesta en escena, WAH Madrid incorpora además, un elenco de artistas y profesionales que ha trabajado para los Oscars, Eurovisión, el West End Londinense y Broadway, así como para las principales bandas y cantantes del mundo desde Sting a ACDC pasando por algunos de los templos de la ópera y la electrónica internacional; todo ello aderezado con destreza en un cóctel nunca antes visto.

WAH Madrid musical - Vuelven los musicales a Madrid

WAH, el musical. IFEMA Madrid.

 

Antonio Banderas estrena “A Chorus Line”. 8 de octubre.

Nadie mejor que Antonio Banderas, a través de su espectáculo “A Chorus Line”, para hablar sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de ser artista.

El musical se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una maravillosa orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.

“A Chorus Line” llegará el 8 de octubre al Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá una temporada.

A CHORUS LINE 6199 18.06.04 - Vuelven los musicales a Madrid

“A chorus line”. Teatro Calderón.

 

The Full Monthy, el musical. 22 de octubre.

Esta comedia musical nominada a 9 Premios Tony, está basada en la multipremiada película, ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora.

The Full Monty cuenta la historia de 6 trabajadores siderúrgicos de Buffalo en paro, con poco dinero y apenas perspectivas. Después de ver el entusiasmo que despierta en sus esposas el paso por la ciudad de una compañía de “Chippendales”, deciden formar su propio cuadro de “streep tease”. Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de conseguir dinero fácilmente.

El musical se estrena el 22 de octubre en el Teatro Rialto.

FULLMONTY6 - Vuelven los musicales a Madrid

The Full Monty. Teatro Rialto.