Seleccionar página

Lo que no sabías del actor Víctor Clavijo

Lo que no sabías del actor Víctor Clavijo
[sumario]Premio de la Unión de Actores al mejor actor protagonista de televisión 2015[/sumario] [entradilla]Nacido en Algeciras en 1973, es el último y flamante premio de la Unión de Actores al mejor actor protagonista de televisión por “Cuéntame un cuento. Los tres cerditos” (A3Media), producción premiada además como mejor serie de ficción española en el Festival de Luchón (Francia). En esta entrevista nos desvela algunas anécdotas y detalles sobre él que seguramente no conocías.[/entradilla] [sumario]“El público que primero tengo en cuenta son los propios compañeros”[/sumario]
Victor-Clavijo

Victor Clavijo en la terraza del bar restaurante El Viajero, uno de los lugares que más le gustan para tomar algo cerca de su casa en el barrio de La Latina.

Víctor Clavijo es alguien apasionado por su trabajo, pero los éxitos que está cosechando últimamente no se le han subido a la cabeza. Es amable, sabe reirse de sí mismo y le encanta hablar “A veces me enrrollo como las persianas”, sin embargo su labia es amena y cercana.

Pelirrojo, despistado y sardinero
Clavijo es pelirrojo, pero nos cuenta que, a los 13 ó 14 años se tiñó el pelo de negro, “me dio por ahí” y que de adolescente era rocker. Además es bastante despistado. En una ocasión se olvidó de que era la boda de sus amigos Tristán Ulloa y Carolina Román y eso que tenía el regalo que le habían hecho entre unos amigos y él. Cuando le llamaron sus amigos desde la boda, se pensó que era una broma hasta que el propio Tristán Ulloa se puso al teléfono y le dijo “vente volando que me caso en 5 minutos.”
Víctor se confiesa amante del pescadito frito con debilidad por los espetos de sardinas. En el último festival de Málaga, el domingo se fue a media mañana a comer espetos, “no me podía ir de Málaga sin comerlos y me comí como 38 sardinas”.

Victor-Clavijo-Placet-02
Vocación por la interpretación
A los 14 años le impactaron dos actores, y James Dean. Además, cayó en sus manos un libro de stanlislavski con las tapas ya muy viejas de cuando su padre hacía teatro universitario. En esa misma época vió dos documentales, uno sobre la historia del mimo y otro sobre el Actors Studio. “Todo ese cóctel hizo que deseara profundamente ser actor.”

¿Víctor Clavijo abogado?
En la selectividad Clavijo sacó muy buena nota y aunque le apasionaba la interpretación, su padre, quien había hecho en sus años mozos teatro independiente y universitario, le recomendó que hiciera una carrera y que luego ya tendría tiempo para el teatro. “Elegí derecho, porque, absurdamente, más por las películas, pensé que era la carrera que más tenía que ver con la interpretación, pero a los dos años de estar estudiando en Granada echaba mucho de menos actuar y dejé la carrera y me vine a Madrid a estudiar definitivamente interpretación.”

Llegada a Madrid
La primera vez que Víctor llegó a Madrid, se encontró con el rodaje de un anuncio casi al bajar del tren, “fue como algo premonitorio. Yo, inocente de mí, me acerqué con mis maletas y les pregunté si necesitaban algún extra. Por supuesto, me dijeron que no”.

Víctor y la fotografía
Además de la interpretación y el piano, su gran pasión es la fotografía, a la que comenzó a aficionarse a los 16 años. En los últimos meses ha hecho tres exposiciones y, cuando el trabajo se lo permita, espera montar alguna más.

Primera experiencia frente a la cámara
Su primera experiencia delante de una cámara fue un corto, David, en 1995, dirigido por Carlos Montero, con sonido a cargo de Alejandro Amenábar. En él compartía protagonismo con Eduardo Noriega, del que era compañero de la escuela de interpre-tación. “Cuando lo veo ahora me doy cuenta de lo exagerado que estaba”.

Víctor Clavijo durante la entrevista que le realizamos en la terraza de El Viajero en el madrileño barrio de  La Latina… su barrio.

Víctor Clavijo durante la entrevista que le realizamos en la terraza de El Viajero en el madrileño barrio de La Latina… su barrio.

Saliendo por fin de clase
Su paso por Al salir de clase está superado. “El público ha superado esa fase y ya no me identifica con aquel personaje y me identifica más con el último trabajo que haya realizado. Donde sí siento que no se ha superado es más en las entrevistas.”

Premio de la Unión de Actores
Víctor está encantado con su reciente premio de la Unión de Actores. “Aunque ningún premio es mejor que otro, para mísentir que los propios compañeros, que es el público que primero tengo en cuenta, consideren que el trabajo merece la pena, es un motivo de alegría enorme. La nominación en sí es ya un premio, ganarlo o no depende luego de muchas circunstancias.”

Pianista antes que actor
“Yo estudié estudié piano y es verdad que quise ser antes pianista que actor, pero hay una trampa y es que quise ser pianista porque aluciné con la peli Amadeus. Luego me di cuenta de que lo que quería ser era el actor que hacía de Amadeus. Pero realmente me encanta.”
El año pasado, en la obra Fausto del director Thomas Pandur, Clavijo tocaba el piano en directo sobre el escenario en el papel de Mefisto.

En qué anda metido
Sicarius, su última película como protagonista, acaba de ser estrenada con gran éxito de crítica y público. En estos momentos está rodando dos series; Carlos V, en la que hace de Francisco de Borja, un noble enamorado de la emperatriz que lo deja todo para meterse a cura a la muerte de esta; y Guernika, junto a actores como Jack Davenport, James D’Arcy o María Valverde.

Victor-Clavijo-Placet-04

El Hombre de hielo
Para preparar su personaje en  Sicarius, se basó en un personaje real, Richard Kuklinsky, un psicópata asesino en serie que a lo largo de su vida mató a unas 200 personas en Estados Unidos. Kuklinsky cometió su primer asesinato sin más, porque alguien le miró mal. Entonces la mafia en Nueva York contactó con él y decidió sacarle partido a esta psicopatía, así que llevó una doble vida. Estuvo casado felizmente, tuvo hijos, vivió en Brooklyn durante muchos años y su mujer no sabía que se dedicaba a trabajar para la mafia matando gente por encargo. Le llamaban el hombre de hielo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
14°
Martes 29°  15°
Miércoles 28°  16°
Jueves 26°  14°
Viernes 28°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA