Ópera y danza vuelven al Teatro Real de Madrid con una gran propuesta artística que sube al escenario obras como Rusalka, Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Norma, Viva la mamma!, y los dos estrenos mundiales Marie, y Tránsito en La Abadía y Naves Español, respectivamente; cuatro producciones invitadas: Un ballo in maschera, Don Giovanni, Siegfried, y Tosca; y cuatro óperas en versión concierto: El nacimiento del Rey Sol y otros compositores, Elektra, Don Fernando, el emplazado, una recuperación del patrimonio español y Orlando Furioso de Antonio Vivaldi.

La programación de danza trae al Teatro Real tres compañías, referentes internacionales, que representan diferentes universos coreográficos y estilísticos: el Ballet de Múnich, la Compañía Nacional de Danza y el Real Ballet de Flandes.

 

BalloMaschera 0477x - Verdi inicia la temporada de ópera en Madrid entre aplausos y emociones

Fotos de Javier del Real.

 

El Teatro Real inauguró la temporada 2020-2021 ayer, viernes 18 de septiembre, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes con la ópera Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi, de la que se ofrecerán 16 funciones con dirección musical de Nicola Luisotti y escénica de Gianmaria Aliverta, al frente de un magnífico doble reparto.

Las representaciones tendrán un aforo máximo del 65% de las localidades y reforzadas medidas de seguridad sanitaria cuyos protocolos, diseñados por el Comité Médico del Teatro Real y de conformidad con las directrices de la Comunidad de Madrid, han obtenido el certificado AENOR.

En este estreno se sunpendió por inclemencias meteorológicas la transmisión en directo,a través de pantallas gigantes, en la Plaza de oriente y Plaza de Isabel II. Pero está previsto “sacar” la ópera a la calle en el resto de las 15 funciones restantes.

Programación y entradas AQUÍ.