Seleccionar página

Veranos de la Villa, la fiesta se extiende a todos los distritos

Veranos de la Villa, la fiesta se extiende  a todos los distritos
  • El programa, que cuenta con 52 actividades festivas y artísticas, se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto en 36 espacios repartidos por toda la ciudad.
  • En esta edición será posible volar cometas, redescubrir a Cervantes, ir al circo entre pinos o escuchar un concierto de zarzuela en bicicleta.
[entradilla]Las actividades culturales de la programación de Los Veranos de la Villa 2016 dejan, por primera vez en su historia, la almendra central de la ciudad para llegar a nuevos espacios de todos los distritos de la capital como la plaza de La Remonta, en Tetuán o la Casa de Campo. La mayor parte de las actuaciones serán gratuitas y las que no, costarán entre 3 y 12 euros.[/entradilla]

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas.

Klaxon Akoreacro 5, 6, 7, 9, 10 y 11 de agosto  Escenario Puerta del Ángel Circo desenfadado y con un tono un tanto burlesco, para todos los públicos. Seis acróbatas y cinco músicos en directo generan sobre la pista una suerte de alquimia entre acrobacia y música. Con su pieza anterior, Pffffff, esta compañía, asentada en Le Blanc, centro de Francia, giró por más de doscientas cincuenta ciudades de todo el mundo, siendo aclamada y premiada en numerosas ocasiones.

Klaxon
Akoreacro
5, 6, 7, 9, 10 y 11 de agosto
Escenario Puerta del Ángel
Circo desenfadado y con un tono un tanto burlesco, para todos los públicos. Seis acróbatas y cinco músicos en directo generan sobre la pista una suerte de alquimia >entre acrobacia y música. Con su pieza anterior, Pffffff, esta compañía, asentada en Le Blanc, centro de Francia, giró por más de doscientas cincuenta ciudades de todo el mundo, siendo aclamada y premiada en numerosas ocasiones.

Flamenco
Con un lugar destacado en la programación, se desarrollará en los distritos de Chamberí, Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Usera y Chamartín, con la actuación de artistas como Josemi Carmona & Javier Colina o la cantaora onubense Rocío Márquez acompañada por Pepe Habichuela, entre otros muchos.

Teatro, danza, cabaret
Diferentes e innovadoras actuaciones, como una versión de El Quijote o un Cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo, podrán verse en los distritos de Arganzuela, Retiro o el distrito de Latina.

Cometas y batalla naval
En el parque Juan Carlos I (Barajas) habrá exhibiciones de voladores profesionales de cometas.
Los Veranos de la Villa apoyan también la tradicional batalla naval de Vallecas, que se celebra desde hace ya 35 años.

Zarzuela en bicicleta y circo
Un coro de zarzuela recorrerá en bicicleta los lugares relacionados con conocidas zarzuelas madrileñas.
El circo podrá disfrutarse en el escenario de Puerta del Ángel, en los jardines bajo el Puente de Segovia, en el parque Emperatriz María de Austria (Carabanchel) y en el parque forestal Valdebernardo (Vicálvaro).

Música para todos
En el programa musical encontramos desde música barroca y de cámara hasta ópera pasando por country, indie, música electrónica, folk y rock, en lugares como el pórtico de acceso al cementerio de La Almudena (Ciudad Lineal) o el recinto de la piscina del centro deportivo Puerta de Hierro (Fuencarral-El Pardo), entre otros.
Fuegos artificiales
El espectáculo Anochecer de pirotecnia y humor tendrá lugar en el parque, Tierno Galván (Arganzuela).

Cine
Se han organizado cines de verano en once distritos: Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

Price, El Español, Matadero…
La programación de Veranos 2016 en el Price nos ofrecerá durante todo el verano conciertos de, entre otros artistas, José Mercé, Diego El Cigala, Quique González, Paloma del Sol (ex del dúo Hijas del Sol), Juan Perro o Baba Maal, el músico senegalés más reconocido interna-cionalmente, quien tocará el 24 de julio.
Incluido también en los Veranos de la Villa, el festival de artes escénicas Frinje vuelve al Teatro Español con una amplia oferta.
Otros escenarios de Los Veranos de la Villa son Matadero Madrid, Conde Duque, CentroCentro Cibeles, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

El Quijote Compañía Margi Kathakali / Nacho García Teatro en Naves del Español-Matadero Madrid Puesta en escena de una versión de El Quijote por parte de una compañía de teatro katakali bajo la dirección de Nacho García, con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes en coincidencia con la celebración del Año de la India en España. Diálogo entre dos culturas y entre tradición y contemporaneidad que enlaza el arte dramático ritual con el imaginario de El Quijote, las leyendas de los caballeros andantes medievales con la mitología del Ramayana y el Mahabharata. En colaboración con el Festival de Almagro y Casa India. Foto: Chuchi Guerra.

El Quijote
Compañía Margi Kathakali
Teatro en Naves del Español-Matadero Madrid
Puesta en escena de una versión de El Quijote por parte de una compañía de teatro katakali bajo la dirección de Nacho García, con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes en coincidencia con la celebración del Año de la India en España. Diálogo entre dos culturas y entre tradición y contemporaneidad que enlaza el arte dramático ritual con el imaginario de El Quijote, las leyendas de los caballeros andantes medievales con la mitología del Ramayana y el Mahabharata. En colaboración con el Festival de Almagro y Casa India.
Foto: Chuchi Guerra.

Toda la programación por distritos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
14°
Martes 29°  15°
Miércoles 28°  16°
Jueves 26°  14°
Viernes 28°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA