Actualmente, la decoración del hogar ha cambiado sustancialmente por la variedad de tiendas y elementos que podemos emplear. No hay que olvidar que nuestro hogar es el espacio donde mayor tiempo invertimos diariamente y el lugar en el que descansamos y nos relajamos.

Si pensamos en decoración, tenemos en mente lámparas, jarrones, cestas, bandejas o plantas. Sin embargo, podemos ir más allá y emplear otros artículos que también funcionan muy bien como las velas. Un referente es la tienda de velas y objetos decoración Velamarket.com, con las que podremos dar un toque de distinción y lujo a los rincones donde las coloquemos. Encontramos distintas variedades de velas con varios diseños que son una auténtica delicia. Sin embargo, antes debemos conocer los beneficios que tienen las velas y las ideas que encontramos para poder decorar nuestra casa con ellas. En este artículo destacamos todos los detalles.

¿Cómo podemos decorar nuestro hogar con velas de una forma original?

Existen pocos accesorios en decoración que tienen la capacidad de iluminar, dar calidez y crear ambientes mágicos. Es suficiente con encenderlas y ver cómo cambia el entorno y nuestro estado de ánimo. Para conseguir que las velas ayuden a crear ambientes decorativos, debemos utilizar las mil ideas que nos da la creatividad. Por ejemplo, podemos reciclar utensilios de cristal que no utilicemos para incluir dentro velas y que, de ese modo, evitar que estropeen un mueble. Por otra parte, también podemos reutilizar botellas de cristal que puedan utilizarse como candelabro siempre que la vela queda en la boquilla. Podemos introducir diferentes plantas en el interior de la botella con agua y colocar la vela en la parte superior. Un toque muy chic que será el objeto de todas las miradas.

Si disponemos de tarros de cristal de varios tamaños, las oportunidades son infinitas. Por ejemplo, podemos añadir piedras de diferentes tonalidades en el fondo y colocar la vela a continuación. Lo mismo ocurre si empleamos jarrones transparentes. Introducir las velas dentro hará que se conviertan en un elemento exquisito de decoración. En este caso, podemos utilizar de diferentes tamaños y colocarlos en el centro de mesa para darle un toque diferente a la estancia. En tendencias decorativas, hemos observado cómo en el fondo se incluyen múltiples productos que les dan un toque moderno. Por ejemplo, se emplean sales de colores, flores secas e incluso, lentejas. Lo ideal es colocar una base con ello y posteriormente, situar la vela en el centro.

En caso de que tengamos una zona de exterior como un jardín, patio o terraza, tendremos un sinfín de posibilidades. Entre ellas, destaca el empleo de cestos, farolillos o tarros de cristal en los que podemos incluir una vela en el interior. En todo momento deberemos fijarnos en que la vela quepa dentro del utensilio.

Por otro lado, si tenemos una cena con invitados, podemos sorprenderles gracias a las velas. Una gran idea es colocar en la mesa una tartera con flores artificiales decorativas y en el centro, incluir algunas velas de distintos tamaños vigilando que no quemen las flores.

Estos son los beneficios que tiene apostar por velas en nuestra casa

El día a día laboral o las obligaciones familiares, provocan que nuestro estado de ánimo se pueda ver alterado. El estrés afecta cada vez a más personas y necesitamos de recursos útiles que nos ayuden a estar más tranquilos. Si bien el yoga es una de las medidas, lo cierto es que gracias a las velas podemos encontrar ese plus de armonía y paz que tanto necesitamos.

En definitiva, utilizar velas en nuestro hogar puede ser sinónimo de mejorar nuestra calidad de vida. Periódicamente, encender un par de velas en determinadas zonas de la casa nos pueden aportar estabilidad, pero lo cierto es que existen beneficios también para nuestro hogar. Si queremos obtener paz y armonía, lo más adecuado es encender las velas por la mañana temprano o bien por la noche. Todo ello, ayudará a crear un ambiente propicio para relajarse, conectar con nuestra parte espiritual en el momento en que desempeñemos actividades como yoga o pilates. En caso de que optemos por meditar, colocar velas alrededor nos ayudará a conectar con el presente y olvidaremos las actividades laborales y la ansiedad.

Por otro lado, las velas aromáticas cuentan con distintas propiedades y cada una de ellas es adecuada para cada área. Por ejemplo, el aroma a naranja es antiséptico y depurativo, pero necesitamos conocer cómo es cada uno de los aromas para emplearlo adecuadamente. Además de todo ello, estimula la creatividad y para trabajar en proyectos como arquitectura o diseño, nos ayudará a abrir la mente y hacer un trabajo diferente. Por último, tenemos la oportunidad de dejar atrás las sensaciones y ambientes que sean pesados. Circular una vela por la casa hará que creemos un ambiente positivo y fluido, sintiéndonos más renovados.

Ahora que conocemos algunos consejos para decorar nuestro hogar con velas y sabemos qué beneficio tiene para nuestro hogar y nosotros mismos utilizarlas, es el momento de adquirirlas y colocarlas en nuestro hogar a nuestro gusto para crear ambientes llenos de armonía, paz y buen gusto.