Tras la reciente inauguración de su nueva tienda en el centro comercial La Maquinista, la cadena de moda japonesa aseguró que su principal objetivo será conquistar todo el territorio de España, más allá de la ciudad de Madrid y Barcelona.

Uniqlo, la cadena de moda japonesa que ha resistido los estragos económicos ocasionados por la pandemia del Covid-19, aspira a cubrir un mayor terreno en España gracias a la composición de su amplia oferta y a su mayor presencia en China.

Para Kohsuke Kobayashi, director de operaciones de Uniqlo en España, la estrategia se dirige a abrir más tiendas en el mercado de moda de España, específicamente en Madrid y Barcelona. Sin embargo, el ejecutivo indica a Modaes.es que su objetivo es seguir ampliando el terreno.

La empresa, propiedad de la sociedad Fast Retailing, cuenta con cuatro tiendas en el país: tres en la capital catalana (Glories, Diagonal y Paseo de Gracia) y una en Madrid (ubicada en el agua Jardín de Serrano).

A estas cuatro tiendas se integra hoy una quinta, ubicada en el área del centro comercial La Maquinista, Barcelona. Este complejo es propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield, uno de los socios más importantes de Uniqlo en su expansión europea.

Actualmente, la empresa opera con 42 tiendas en Rusia, 22 en Francia, 15 en Reino Unido y diez en Alemania. Además, España es el quinto país europeo en el que Uniqlo tiene más tiendas.

Si bien el canal online ha crecido significativamente durante la pandemia y los principales competidores de la cadena (con muchas más tiendas en el territorio español) están disminuyendo sus redes de retail, el ejecutivo se mantiene firme en su defensa de las tiendas físicas.

La moda cómoda, una industria en crecimiento

Las restricciones derivadas por la pandemia nos han llevado a pasar mucho tiempo dentro del hogar, y esto también ha afectado nuestro estilo de vestimenta. De acuerdo con Claudia Aguilar, especialista de Moda en SuperGuapas, la moda comfy se ha convertido en una tendencia. “Durante los últimos meses de confinamiento, muchos hemos recurrido a alternativas más cómodas a la hora de vestir. Esto se tradujo en la aparición de la moda comfy, donde predominan los leggings, tops y joggers. Esta nueva variante no ha pasado desapercibida por las marcas y fabricantes de moda, y de ahí que grandes cadenas como Mango y Zara han sacado colecciones para ir cómodos con estilo”.

Por su parte, Uniqlo no ha desaprovechado el boom de la ropa cómoda. Así, la empresa ha capitalizado la explosión del textil hogar con el lanzamiento de una pequeña colección de ropas de cama y otros elementos para estar en casa, como textil o zapatillas.

Si bien la pandemia ha golpeado a la compañía, Kobayashi argumenta que también ha puesto más relevancia de su oferta de básicos. “Con la pandemia, se ha unificado la ropa de exterior e interior”, indica el ejecutivo, señalando que eso ha beneficiado a la marca.