Las croquetas son una comida que gusta tanto a niños como a los adultos y unas las mejores croquetas gourmet de Madrid son la prueba.

 

Y hoy os vamos a presentar a la tienda online, Croquetasricas.com, una web en la que puedes comprar croquetas totalmente caseras elaboradas en su obrador de Madrid.

Se trata de unas croquetas artesanales que utilizan las mejores materias primas del mercado para ofrecer un producto de altísima calidad a todos los usuarios.

Su proceso de elaboración de croquetas es muy similar al que se hace en casa, con la diferencia que usan maquinaria industrial para hacer grandes cantidades del producto. La clave del producto, es elaborar una buena salsa bechamel con leche entera, mantequilla pura, harina especial belga y el ingrediente principal.

Sus croquetas se venden tanto a particulares como al canal Horeca, de hecho, son ya muchos los restaurantes (algunos con un gran prestigio a nivel nacional) los que venden estas croquetas. Evidentemente no nos han dicho cuáles son, pero en Madrid y en el resto de España hay muchos.

 

Historia de Croquetas Ricas

Croquetas Ricas nació en 2016 gracias a que observaron que las croquetas eran una de las 3 tapas más vendidas en España y por ello decidieron abrir el negocio enfocado en un producto gourmet de alta calidad.

Según nos comentan sus responsables, “El crecimiento del hogar monoparental, implica consumidores dispuestos a pagar un poco más por un producto gourmet, y además lo hacen a través de Internet entre otras cosas por falta de tiempo para acudir al supermercado“.

Otro aspecto importante que nos resaltan, es la crisis. Nos recalcan que “Cada vez más los restaurantes están reduciendo la mano de obra de sus cocinas desde 2008, y recurren a las empresas de productos gourmet para servir platos como el de las croquetas, que requieren mucho tiempo si no se hacen en cadena“.

Con todo esto, este negocio comenzó como una tienda online que solo vendía a particulares y después fue poco a poco entrando en el mundo Horeca a nivel nacional.

Actualmente tienen a la venta 6 sabores de croquetas, y pueden parecer pocos, pero realmente son los sabores de los que realmente están convencidos de que son muy buenos. De hecho afirman que “hacemos muchas pruebas antes de sacar un nuevo sabor, y hasta dar con la fórmula correcta, no paramos“.

 

croquetasricas1 - Una de las mejores croquetas gourmet a domicilio de Madrid

 

 

Sabores de Croquetas Ricas

Entre las variedades que se pueden encontrar en su página web están:

  • Jamón ibérico: elaboradas con un jamón ibérico que ha obtenido el premio a mejor Jamón de España.
  • Boletus: boletus recogidos en la zona de Castilla para conseguir una croqueta cremosa y con mucho sabor.
  • Queso azul: emplean queso de la zona de Francia, para conseguir todavía una textura mejor.
  • Bacalao: muy cremosas con auténtico bacalao del norte desmigado y un ligero toque a ajo.
  • Puerro confitado, dátil y zanahoria: una mezcla original e increíble super apta para todos aquellos que quieran probar una croqueta distinta y muy gourmet.
  • Pollo con huevo: un clásico y muy socorrido para los niños, utilizan pollo asado de calidad en esta croqueta tan rica.

 

¿Dónde se pueden encontrar estas croquetas?

En la actualidad, estas croquetas gourmet se venden online a través de su página web en toda la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona (están trabajando para venderlas en toda la península).

También se pueden encontrar en algunos varios Hipermercados de El Corte Inglés y Alcampo en Madrid y alrededores.

No esperes más y que te lleven las croquetas a casa, a nosotros nos han encantado.