La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha terminado el test masivo de su aplicación para teléfonos móviles que va a permitir que se puedan cargar los títulos de transporte público (desde las tarjetas de transporte personales hasta la Multi) desde el teléfono móvil de cada uno y la lanzará a todos los usuarios antes de que termine este año.

El Consorcio Regional de Transportes, amplía de 5.000 (período test) a 50.000 el número de usuarios que podrán utilizar la app de carga “Tarjeta Transporte”. La app se ha actualizado para hacerla más eficiente, con una nueva interfaz y mejoras en las funcionalidades.

La app será complementaria a la actual red de recarga de tarjetas de transporte público:

– 1.713 cajeros de Bankia
– 1.334 estancos y establecimientos autorizados
– 1.263 máquinas automáticas en Metro
– 525 máquinas automáticas en Renfe Cercanías
– 65 máquinas automáticas en Metro Ligero Oeste.

Cómo funciona la app

-Es gratuita.

-De momento, la aplicación sólo está operativa con móviles con sistema operativo Android pero el Consorcio ya está negociando con Apple para que se pueda extender al sistema operativo iOs.

-El usuario deberá descargarse la aplicación y registrar una tarjeta bancaria como medio de pago (funcionalidad que garantiza la pasarela de pago desarrollada por Banco Santander).

-Para recargar, solo tiene que acercar la tarjeta de transporte al móvil. La aplicación le indicará qué títulos puede recargar y el coste.

-Se selecciona el título que se quiere comprar, se paga y se vuelve a acercar la tarjeta de transporte al móvil para concluir la recarga.

-Si en el proceso se produjera algún tipo de fallo, la operación quedaría anulada y el importe se devuelve de manera automática al usuario.

 

app tarjeta transporta Madrid - Una app permitirá pagar el transporte público de Madrid desde el móvil

 

Entra en la página del Consorcio: AQUÍ. y accede al video explicativo.