La exposición EL CUERPO INVENTADO, del 12 de septiembre al 15 de diciembre de 2019, muestra la relación entre la moda y la silueta femenina, desde principios del siglo XX hasta nuestros días, abriendo un diálogo entre el propio cuerpo y las tendencias.

Además, recoge el papel de mujeres famosas que han consolidado los diferentes cánones estéticos, haciendo un recorrido por los nombres más influyentes de la moda del siglo XX. Así, durante la visita, el espectador podrá disfrutar de vestidos que pertenecieron a Madonna, Claudia Schiffer, Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Sophia Loren o Lady Gaga, entre otras.

L1002049 155 - Un siglo de moda a través de la silueta femenina

Diseño de Leandro Cano para Lady Gaga. Foto de Alfonso Onhur.

Como conclusión, la muestra invita a realizar una reflexión sobre “la tiranía de lo visible”, aportando una serie de pensamientos sobre el cuerpo desnudo y su consideración hoy en día.

La exposición se conforma a través de más de 80 piezas de importantes coleccionistas de moda y de museos de gran peso a nivel internacional de los diseñadores más relevantes del panorama nacional e internacional.

Sala AZCA, Avenida del General Perón 38-40
Del 12 de septiembre al 15 de Diciembre de 2019
Precio de la entrada: desde 8,50 € en elcuerpoinventado.com
Horario: de martes a viernes de 12 a 21 h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 21 h.

dentro web - Un siglo de moda a través de la silueta femenina

Pieza de la colección “Herrero de seda”, del diseñador Ako Zazarashvilo. Año 2012. Foto de Alfonso Onhur.