Seleccionar página

Un paseo en bici por el Madrid más chic de María León

Un paseo en bici por el Madrid más chic de María León

Con la coolhunter más seguida de la Red. (*coolhunter: cazador de tendencias)

María León, experta en moda, coolhunter y embajadora lifestyle de Peugeot frente a una de sus tiendas favoritas de Madrid, Pinkoco (Santo Tomé, 8) con la Peugeot Holand LC11 (comercializada en Madrid por la tienda de bicicletas Calmera. Atocha, 98), la elegante bicicleta que María eligió para este paseo en bici por “su Madrid”.

María León, experta en moda, coolhunter y embajadora lifestyle de Peugeot frente a una de sus tiendas favoritas de Madrid, Pinkoco (Santo Tomé, 8) con la Peugeot Holand LC11 (comercializada en Madrid por la tienda de bicicletas Calmera. Atocha, 98), la elegante bicicleta que María eligió para este paseo en bici por “su Madrid”.

marialeonstyle.com es sin duda una de las webs especializadas en moda y estilo de vida más seguidas de España, y es que su creadora, María León, consultora de moda, autora del libro Vestir con estilo, colaboradora de revistas como Telva, Yo Dona, Hola y embajadora de Pedro del Hierro, de Peugeot y de la Asociación Española de Blogs de Moda, es, ante todo, una gran comunicadora. Siempre sonriente y cercana, a pesar de su linaje aristocrático, del cual, en cierto modo reniega, nos lleva a dar un elegante paseo en bici, uno de sus deportes predilectos, por algunos de sus lugares “chic” favoritos de Madrid.

Texto de Alfonso Espinosa. PLÁCET

Yo nunca le he prestado demasiada atención a las modas. Sin embargo, esa mañana al levantarme, mi primera preocupación fue qué me iba a poner para dar un paseo en bici con una de las “blogueras de moda” (apelativo que no gusta nada a María León, pero… Qué le vamos a hacer, lleva un blog de moda…) más seguidas de nuestro país y además de sangre azul, porque María León es hija de los marqueses de la Cañada y de pequeña vivía en un palacio. Al llegar a nuestra cita, allí estaba ella, divina de la muerte, con el mejor look posible para callejear por Chueca y Chamberí con unas elegantísimas bicis de una de las marcas de las que es embajadora, Peugeot. ¿Y yo? Se preguntarán si al final elegí bien mi vestimenta. Ella me dijo que sí, pero yo creo que mis viejos vaqueros y un polo de Carrefour, nuevo, eso sí, no era era el atuendo perfecto para tan chic experiencia. En cualquier caso, tampoco desentonaba.

María León junto a Loreto y Mariluz de Brumalis, donde más que con flores trabajan con salvaje pasión.

María León junto a Loreto y Mariluz de Brumalis, donde más que con flores trabajan con salvaje pasión.

Después de los saludos y los besos, le pregunté que por qué en bici este paseo, y, más allá de las representaciones y embajadas, es que a ella la bici le encanta. Suele ir a dar largos paseos sobre dos ruedas al Retiro, uno de sus lugares favoritos para retirarse, valga la redundancia, del mundanal estrés de la moda y el lifestyle. Depués de un primer, breve y relajante paseo con las bicis llegamos a Handmade Beauty, un encantador y pequeño centro de belleza en la Plaza de las Salesas 7, donde su dueña y fundadora, una simpatiquísima mexicana, nos recibió con un aperitivo vegano y unos zumos de hortalizas que, aunque un poco extraños de sabor, con jenjibre y no sé qué más, parece que son excelentes para nuestro interior y nuestro exterior. Allí me hicieron una limpieza y masaje facial increíble, una experiencia casi mística. Sólo aquello justificaba ya todo el paseo.

De aquel centro de cosmética natural y filosofía holística, nos dirigimos a una preciosa tiendecita en la calle Santo Tomé, 8 llamada Pinkoco, propiedad de un afable y agraciado italiano, decorador de interiores y amigo del arte, que vende desde una regadera de diseño hasta joyas o un sofá de jardín, un lugar para perderse entre los pequeños detalles. Nuestra tercera parada, unos metros más adelante, en el número 6 de la misma calle fue Max Estrella, una de las galerías de Arte conceptual veteranas de nuestro querido Madrid. Y es que a María le encanta el arte. Allí pudimos contemplar la exposición de Leyla Cárdenas, Indagaciones cronotópicas, que se puede ver hasta el 23 de julio, un viaje por el desgaste del tiempo.

Otra de las aficiones de María León es, según ella, la lectura, y es por eso que la siguiente parada es una de las librerías más diferentes de la capital, Tuuulibrería, en Covarrubias, 38, donde el libro no es un producto, sino una finalidad. Con fines solidarios, en esta librería puedes coger los libros que te quepan en una mano y pagar lo que creas conveniente. También, por supuesto, aceptan los libros que quieras llevar. En nuestro paseo no podía faltar otra de las pasiones de María, las flores y la parada fue en Brumalis, en la calle Covarrubias, 20, una floristería regentada por dos encantadoras amigas de María que tienen una particular y muy personal forma de hacer tratar este especial mundo de los ramos o las, tan de moda, diademas de flores. Nuestro recorrido acabó en el restaurante Pink Monkey, en Monte Esquinza, 15, no era de extrañar, pues los platos que sirven, todos exquisitos y sorprendentes, son de la tan de moda, por algo María es coolhunter, fusión asiática, pero un paso más allá, llevándonos desde el sudeste asiático hasta Perú, pasando por México y sin olvidar al Mediterráneo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  20°
Lunes 33°  19°
Martes 34°  20°

SUSCRÍBETE

REVISTA