Imilce Couto y Carlos Sarmiento han escrito «Rutas con niños en Guadarrama y Gredos», un libro de planes con niños para disfrutar de la naturaleza en familia, y han escogido el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para animarnos a hacer senderismo.

El libro «Rutas con niños en Guadarrama y Gredos» incluye más de 30 rutas especialmente indicadas para que los niños disfruten y desarrollen su imaginación, con multitud de alternativas y propuestas para todas las edades. Con ayuda de planos, descripciones y más de 300 imágenes a todo color, se podrán realizar las excursiones propuestas, sin olvidar las nuevas tecnologías, que como novedad incluyen para cada ruta y alternativa, el track completo para poder seguir el recorrido en todo momento.

mockup 1 - Planes con niños: Un libro te descubre rutas de senderismo para hacer con tus hijos en Madrid

El libro incluye un completo manual con todo lo que los padres tienen que saber para salir con los niños a la montaña desde los 0 años en adelante, así como fichas con ideas para incentivar el juego en la naturaleza y toda la información práctica para disfrutar de este precioso entorno: actividades, propuestas, parques de aventura, museos, zonas de baño y enlaces de interés.

mockup 2 - Planes con niños: Un libro te descubre rutas de senderismo para hacer con tus hijos en Madrid

El libro ha sido editado por la editorial Xplora.